miércoles, 11 de abril de 2012

Cáceres, libro de rutas autoguiadas por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El presidente de la institución provincial, Laureano León, ha presentado este miércoles esta publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares en castellano e inglés
 ECOticias.
La Diputación de Cáceres ha publicado un libro que incluye tres rutas autoguiadas por el entorno de Guadalupe para que los turistas y visitantes "conozcan el lugar mágico" que engloba el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y descubran "una perspectiva más dinámica de la zona".
   El presidente de la institución provincial, Laureano León, ha presentado este miércoles esta publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares en castellano e inglés, y que será distribuida principalmente en la Oficina de Turismo de Guadalupe y en establecimientos hoteleros de la comarca.
   León, que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Local y el director del área, Samuel Fernández y José Luis Medel, respectivamente, ha explicado que las rutas se pueden encontrar además en Internet en la página web de la diputación cacereña y se podrá descargar en dispositivos como teléfonos móviles o tablets.
   Según ha indicado el presidente, "las rutas autoguiadas que contiene este libro ayudarán al visitante a conocer este lugar mágico, cargado de historia y rodeado de naturaleza" y "ofrece una herramienta más para descubrir y recorrer el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara".

TRES RUTAS DIFERENCIADAS

   En el libro se incluyen tres rutas diferenciadas, la primera de las cuales comienza en la Puebla de Guadalupe para mostrar al visitante de a pie el conjunto monumental de la localidad y las diferentes fachadas exteriores del monasterio.
   La segunda ruta, denominada 'Piedra y agua', "es un recorrido híbrido para hacer algunos tramos en coche y otros andando, o para completarlo en bicicleta y conocer el entorno más inmediato de Guadalupe", explica León.
   La tercera de las rutas que se proponen se titula 'Paisajes peregrinos' y es un itinerario diseñado para vehículo con paradas estratégicas que permiten observar algunos de los parajes de los alrededores y que coinciden con los que se encontraron los primeros peregrinos que realizaban el Camino Real rumbo al monasterio.
   "Las tres rutas están diseñadas para que el turista pueda conocer en un fin de semana los principales atractivos de esta comarca cacereña", matiza el presidente provincial.
   Esta publicación forma parte de unas de las actividades que se están llevando a cabo dentro del Plan de Dinamización Turística de Villuercas-Ibores-Jara que se financia conjuntamente por las tres administraciones (Ministerio de Fomento, Consejería de Turismo, Diputación Provincial y Mancomunidad) y que invertirá un total de 2,7 millones de euros en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario