viernes, 13 de abril de 2012

Cantabria. Proyecto Ecofaro

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que la propuesta presentada por la diseñadora santanderina
 ECOticias.
María Pedraz ha sido la ganadora del concurso de ideas para crear el logotipo del Proyecto "Ecofaro", impulsado por el Ayuntamiento de Santander para conseguir una mayor implicación del sector comercial y empresarial en la lucha contra el cambio climático.
   Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que la propuesta presentada por la diseñadora santanderina, una sencilla imagen compuesta por una bolsa y un árbol, resultó la ganadora del certamen, dotado con un único premio de 1.000 euros.
   Tejerina hizo hincapié en el "éxito" cosechado por el concurso, al que se presentaron un total de 41 propuestas, "todas ellas de gran originalidad y calidad", dos de las principales cualidades valoradas por el jurado, junto con la capacidad de representación y comunicación y la versatilidad para aplicar en diversos soportes.
   En este sentido, explicó que la propuesta ganadora se compone de dos elementos: una bolsa, en una clara alusión a los comerciantes y al comercio, en general, y un árbol, como elemento representativo de la naturaleza, dos elementos que acaban fusionándose en la imagen para convertirse en uno solo.
   Por su parte, la diseñadora del logotipo precisó que los colores utilizados hacen referencia al medio ambiente, al haber utilizado dos tintas: el verde y el marrón.
   Pedraz destacó que el tono marrón de la bolsa representa el reciclaje, poniendo de manifiesto la apuesta de los comerciantes por la sostenibilidad, y el verde, como símbolo de la naturaleza en todo su esplendor.
   La concejala de Medio Ambiente no sólo se refirió a la excelente acogida del concurso de ideas sino del propio proyecto, al que se ya se han inscrito 33 comercios, alguno de ellos con más de un establecimientos, por lo que serán 40 el número total de locales que pongan en marcha prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
    "Establecimientos de todo tipo como las librerías Estudio, Del Puerto, Tizas*s, Nexus 4 o Ediciones Tantín; Instalaciones Eléctricas Carbe, Electricidad Plaza, Almacenes Mariana, Mercería Can Can, Beep Santander, Motos Titín, las Joyerías Siglo XXI, Crusole, Cartago, Full Moon, Cloe, Comercial Escallada o Arcualia participan en este proyecto voluntario", relató la edil.
      En la misma línea, indicó que también el Centro Estético Inma Rojo, Flores Lucrecia, Don Colchón, Abmicros Internet, Óptica Samot, Parcu, Deportes Sapporo, Isla Can, Natalia, FTM Shoes, Ferretería Jacobo Díaz, Lencería Majos*s, Cosio, M. B Interiorismo y Copylsa se han sumado a esta iniciativa lo que, a su juicio, "evidencia la implicación del sector comercial santanderino en la lucha contra el cambio climático".
      En cuanto a las fases de implantación del proyecto, la edil recordó que tras la charla informativa en la que participaron los establecimientos adheridos a este proyecto, éstos dispondrán hasta el próximo 30 de abril para entregar cumplimentados los cuestionarios que permitirán conocer la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.
      "Será una vez recibidos y analizados cuando se lleven a cabo las sesiones formativas en distintos ámbitos para que los comercios participantes puedan presentar un sencillo plan de actuación que, una vez revisado, será puesto en marcha lo que les permitirá recibir el distintito que los acredite como establecimiento adherido al Proyecto "Ecofaro" o lo que es lo mismo: establecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente", afirmó Tejerina.
   La concejala insistió en que "la participación en este programa es voluntaria y conllevará numerosas ventajas, tanto para el comercio como la propio municipio", entre las que citó la reducción del consumo de agua, luz y de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario