domingo, 8 de abril de 2012

Destacan importancia de conservar ecosistemas en Chiapas


Chiapas es uno de los estados con mayor número de ecosistemas, donde habitan diversas especies reconocidas a nivel mundial, por ello la importancia de garantizar la vida de la flora y la fauna, señaló el alcalde con licencia, Emmanuel Nivón González.

Detalló que durante estas vacaciones, miles de familias chiapanecas visitarán los sitios turísticos ubicados a orillas del océano Pacífico y es responsabilidad, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, procurar un ambiente limpio antes, durante y después de la estancia de los vacacionistas.

Aseguró que parte importante de esta labor radica en la participación directa e integral del Comité de Playas Limpias del Consejo de Cuenca de la Frontera Sur.

Ahí, dijo, convergen instituciones federales, estatales, municipales y sociedad civil, quienes realizan acciones para prevenir y corregir la contaminación de las playas en beneficio de los recursos costeros y del turismo.

Nivón González calificó de prioritaria la sustentabilidad del turismo como estrategia para ofrecer dinamismo a la actividad económica y la creación de empleos.

"Sin embargo, es imprescindible también la conservación de los ecosistemas de playas, lagunas, ríos y manglares, lo que es posible con la ayuda de todos", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario