martes, 3 de abril de 2012

El día a día de la gestión ambiental en las obras


Gestión Medioambiental en Obras
ECOticias.
Con este curso se presenta una obra completa sobre la gestión ambiental en la construcción. Se integran todos los temas con el detalle y profundidad que aporta el enfoque eminentemente práctico que debe tener la formación ambiental.

El presente curso presenta respecto a la versión anterior dos cambios igualmente importantes.

1. De una parte la actualización de normativa ambiental que en los últimos años ha tenido especial trascendencia, reflejo de la influencia que la sociedad europea ejerce sobre los gobiernos. La Ley de Responsabilidad Ambiental supone un nuevo marco en el que la prevención de daños al medio ambiente se antepone a la reparación y las medidas correctoras. En el sector de la construcción, el Real Decreto 105/2009 sobre residuos de construcción y demolición traslada, al fin, los principios de reutilización, reciclado y valorización a los residuos de obra. Así, de los vertederos de escombros pasamos a la reutilización de residuos de construcción y demolición (RCD) en la propia obra, de este modo se hace necesario un Plan de Residuos con su desglose de residuos a segregar y un presupuesto específico para ello.

2. Además, se ha procedido a una revisión general de contenidos que implica una ampliación de los mismos: mayor desarrollo a la gestión de vertidos de aguas en obra, la restauración de taludes, nuevas buenas prácticas en obra y un capítulo en el que se sintetizan los contenidos propios de un sistema de gestión ambiental.

En esta versión actualizada del curso se potencia, además, el enfoque práctico de un curso dirigido a profesionales de la construcción a los que se exige un conocimiento muy diverso pero ante todo soluciones rápidas y prácticas para afrontar el día a día de la gestión ambiental en obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario