miércoles, 4 de abril de 2012

La lluvia, protagonista de la Semana Santa en todo el país

La lluvia será un año más la protagonista de la segunda mitad de esta Semana Santa y su presencia se hará notar especialmente mañana, Jueves Santo, cuando una borrasca recorrerá la Península de norte a sur provocando precipitaciones en todo el país hasta el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta situación de inestabilidad se mantenga prácticamente en toda la Península, Baleares y Canarias hasta el sábado, cuando se espera que vuelva la estabilidad a buena parte del país, aunque las lluvias seguirán, muy probablemente, en el extremo norte peninsular.
Mañana, día de Jueves Santo e inicio del periodo vacacional en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, la lluvia se extenderá por toda España de la mano de una borrasca con un sistema frontal asociado que provocará precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas y con algunas tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad valenciana y más débiles y menos probables en el sur peninsular.
También se esperan lluvias, que podrían ser entre débiles y moderadas, en Canarias.
Descenso de las temperaturas


Durante el día, las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente en todo el país y la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.300 metros en el noroeste, a unos 2.000 metros en el extremo sureste y entre 1.400 y 1.700 metros en el resto.
El Viernes Santo se presenta con cielos nubosos o muy nubosos en casi toda la Península y Baleares. También se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, salvo en el sureste peninsular y en Baleares.
En Canarias habrá también alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Lluvia en la Semana Santa sevillanaEl viernes subirán algo las temperaturas en el tercio norte peninsular, mientras que bajarán en la mitad sur, y permanecerán sin cambios en el centro, Baleares y Canarias.
La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.300 metros en el tercio norte y entre 1.300 y 1.700 metros en el resto.
La inestabilidad disminuirá a partir del sábado
El sábado la situación de inestabilidad irá disminuyendo en la Península y Baleares a lo largo del día, de tal forma que las lluvias y chubascos serán más probables durante la primera mitad de la jornada y se centrarán sobre todo en los extremos norte y suroeste, y serán poco probables en el resto de la Península y en Baleares.
En Canarias, por su parte, habrá vientos del noreste y posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.
Las temperaturas ascenderán algo a lo largo del día entre ligera y moderadamente.
A partir del domingo y a lo largo del lunes, la AEMET prevé que el tiempo sea "muy probablemente" estable, excepto en el extremo norte peninsular donde hay posibilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas continuarán subiendo moderadamente y habrá vientos entre moderados y fuertes en el noreste peninsular, mientras que en Canarias no se esperan cambios. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario