martes, 17 de abril de 2012

Llega planta solar a comunidad de Nicaragua


Un total de mil 200 viviendas en una comunidad nicaragüense recibirá electricidad generada por una planta solar fotovoltaica, como parte de un proyecto de energía renovable con una inversión de 12 millones de dólares donados por Japón.

La planta de energía solar en la comunidad de La Trinidad, a unos 60 kilómetros al sureste de Managua, en el litoral Pacífico, comenzará a funcionar en noviembre próximo, informó a "El Nuevo Diario" el alcalde de Diriamba, Bismarck Pérez.

Un total de 534 paneles generarán 1.38 megavatios de energía limpia para suministrar el servicio a mil 200 viviendas con un consumo promedio de 150 kilovatios hora, afirmó.

La obra disminuirá el consumo de energía térmica, generada a base de combustibles fósiles, estimado en unos 100 mil dólares anuales, de acuerdo con el jefe de campo del proyecto, Marvin Alemán. Igualmente, un proyecto similar para producir 50.5 megavatios de energía limpia comenzará en los próximos meses en la misma zona.

El gobierno inició un proceso de cambio de la matriz energética a fin de reducir el consumo de petróleo en la generación de electricidad y se propuso llegar a 2017 produciendo más del 50 % de la demanda de unos 500 megavatios hora con fuentes renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario