jueves, 12 de abril de 2012

Nace un canguro albino en el parque de las aves de Jimena (Cádiz)

El Parque de las Aves de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha sido escenario del nacimiento de un canguro albino, una especie de marsupial denominado ualabí, procedente de Tasmania, y que cuenta con varios ejemplares en cautividad en el centro del municipio gaditano.


Según han informado los responsables de este espacio en un comunicado, actualmente no existe ninguna especie albina entre las que ocupan sus instalaciones, aunque el parque incorporó hace años algún ejemplar de estas características.
El ualabí se caracteriza por tener fuertes patas posteriores, pies muy grandes, una cola muy larga en la que se apoya para descansar, vive en pequeños grupos en zonas de altos matorrales y se alimenta constantemente de hierba.
Los técnicos del parque han resaltado que la reproducción del ualabí es "una función de lujo", ya que los ejemplares de esta especie sólo gestan cuando las condiciones de hábitat y de alimentación son suficientes como para garantizar la crianza.
Si estas condiciones no son óptimas el óvulo fecundado puede permanecer en el útero de la madre sin implantarse y sucede a veces que hembras paren porque estaban ya fecundadas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario