lunes, 9 de abril de 2012

¿Quiere comer chocolate? ¡Imprímaselo!




La primera impresora de chocolate en 3D se lanzará al mercado mundial este mismo mes. Este peculiar invento fue diseñado por técnicos británicos y el prototipo se finalizó en julio del pasado año.
La impresora permite modelar chocolates digitalmente imprimiéndolos en tres dimensiones, informa la cadena británica BBC. En lugar de tinta o de plástico, este aparato utiliza chocolate.
"Hemos mejorado y simplificado la máquina, por lo que ahora es muy fácil usarla. Sólo se necesita derretir un poco de chocolate, llenar una jeringa que se coloca en la impresora y obtener una chocolatina con una forma original", dice Liang Hao, científico de la Universidad de Exeter, que ha fundado la compañía Edge Choc con el fin de aprovechar el interés comercial que pueda suscitar el nuevo invento.

En la impresora también se pueden descargar archivos con cualquier dibujo a través de una conexión USB estándar.
"Los usuarios pueden diseñar y fabricar sus propios chocolates, desde el rostro de un amigo a la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes materiales, pero hemos empezado por el chocolate", comentó Liang Hao.
La nueva impresora ya ha levantado un gran interés por parte de los fabricantes de dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario