jueves, 12 de abril de 2012

Shell detecta una mancha de petróleo en el Golfo de México

La empresa Shell informó hoy de que ha enviado un barco a investigar una mancha de petróleo, de unos 25 kilómetros cuadrados, avistada a 200 kilómetros al sur de Nueva Orleáns, Louisiana, EEUU.


La empresa, en un comunicado, señaló que no tiene indicios de que el petróleo crudo liviano provenga de las áreas de extracción "Mars" y "Ursa" que esa compañía opera en la región central del Golfo de México.
Otras empresas petroleras tienen plataformas en la región.
La embarcación que envió Shell ayer tiene equipos para el despliegue de líneas de flotadores que contengan la mancha, de alrededor de 15 kilómetros de largo y uno y medio de ancho.
Shell ha notificado al Centro Nacional de Respuestas y las empresas privadas que se ocupan de la contención de derrames en áreas marinas.
"Nuestra prioridad es responder de manera activa, segura y en coordinación con las agencias regulatorias", añadió el comunicado en el cual Shell pidió a las tripulaciones de aviones que sobrevuelan la región que ayuden a observar la mancha.
El 20 de abril de 2010 una explosión en una plataforma de exploración petrolera de la firma BP causó la muerte de 11 trabajadores e inició el mayor derrame de crudo en aguas marinas en la historia de Estados Unidos.
Un portavoz de la Oficina de Seguridad y Vigilancia Ambiental dijo que esa entidad gubernamental "está tomando medidas para identificar la fuente de la mancha vista en el área central del Golfo de México y continuará coordinando con el Servicio de Guardacostas para observar y responder a cualquier posible polución". EFEVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario