domingo, 15 de abril de 2012

Universitarios europeos se forman en paisajismo en los jardines de La Alhambra

Los jardines de la Alhambra y el Generalife se han convertido en el escenario de las prácticas formativas de universitarios de Francia, Holanda e Inglaterra, estudiantes de paisajismo que aprenden en el monumento granadino técnicas de mantenimiento, diseño y gestión de recursos naturales.
Los jardines de la Alhambra y el Generalife acogen a una quincena de universitarios que aprenden, junto al servicio de Bosques y Jardines del monumento granadino, a mantener y gestionar grandes recursos naturales.
Según ha detallado a Efe el Patronato de la Alhambra, los jóvenes en prácticas formativas vienen de universidades con grados o postgrados de formación centrados en el paisajismo, el diseño de exteriores y la gestión de recursos naturales, y aprenden en el recinto alhambreño a mantener, diseñar y cuidar jardines de alto valor monumental.
Este programa formativo se inició con grados de Formación Profesional, gracias a un acuerdo firmado con centros andaluces que se amplió a los grados de todo el país.
Según ha explicado el responsable de Bosques y Jardines de la Alhambra, Rafael de la Cruz, los estudiantes se integran en el equipo de jardineros del monumento y participan en las labores de siembra, mantenimiento, diseño y poda de los jardines del recinto.
"Además de las tareas más manuales, los estudiantes universitarios elaboran estudios con los fondos de la biblioteca y dedican mucho tiempo a dibujar los jardines y el entorno de la Alhambra", ha explicado el responsable de Bosques de la Alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario