lunes, 16 de julio de 2012

1,5 millón de hectáreas de bosque certificado

Salvador, según señala en una nota PEFC, añadió que "la certificación del bosque impulsa también la certificación de sus productos derivados, y hoy ya tenemos, por ejemplo, corcho y jamones certificados PEFC".
 ECOticias.
"Lograr el millón y medio de hectáreas certificadas en España es, sobre todo, mérito de los propietarios públicos y privados que han apostado por la certificación PEFC como garantía de calidad y herramienta idónea para pner en valor los productos del bosque", ha resaltado este viernes la directora técnica de PEFC España, Marta Salvador, en el acto de presentación del balance de actuaciones del primer semestre de 2012, que han culminado con la consecución de la cifra de 1.533.757 hectáreas certificadas PEFC en nuestro país.
   Salvador, según señala en una nota PEFC, añadió que "la certificación del bosque impulsa también la certificación de sus productos derivados, y hoy ya tenemos, por ejemplo, corcho y jamones certificados PEFC". El acto ha tenido lugar en la finca gaditana de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, que ha logrado recientemente la certificación PEFC de Gestión Forestal Sostenible de 13.148,6 hectáreas.
   En el mismo, se hizo entrega de certificados de Gestión Forestal Sostenible a La Almoraima SA, Agropecuaria Santa Teresa SL, Venafor SL y Asaja Cádiz, y diplomas de reconocimiento como entidades adscritas a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad (RER) que promueve PEFC España, a ENCE, Junta de Andalucía, Acción Forestal SL, Asociación de Productores Onubenses de Madera (APOM), Acción Ambiental SL y Safici SA.
   Previamente se ha realizado un recorrido por la finca, durante el cual se pudo presenciar la saca de corcho de esta temporada. Asimismo, se presentaron vinos tapados con corcho certificado PEFC y jamones certificados PEFC.
   Tras la certificación de La Almoraima, la superficie total de territorio certificado por PEFC en Andalucía es de 214.465 hectáreas. "Tanto esta cifra como el total nacional significan un gran impulso a la certificación PEFC, herramienta imprescindible hoy día, ya que pone en valor el bosque y sus productos derivados, garantiza sus funciones medioambientales sociales y económicas y genera empleo y desarrollo rural", resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario