lunes, 16 de julio de 2012

El Gobierno ‘abandona y penaliza’ las energías renovables

"No podemos desaprovechar el mayor recurso energético con el que contamos", asegura en un artículo el socio director del despacho, Juan José Brenes.
 ECOticias.
Brenes Abogados califica de "sorprendente" que el Gobierno "abandone y penalice" a las renovables, ya que se trata de "uno de los sectores industriales con mayor capacidad de desarrollo y de generación de empleo".
   "No podemos desaprovechar el mayor recurso energético con el que contamos", asegura en un artículo el socio director del despacho, Juan José Brenes.
   En el artículo, Brenes destaca el potencial de las renovables para reducir la dependencia del país, alcanzar los compromisos adquiridos con la Unión Europea, crear empleo y potenciar las empresas españolas y situar el país como una referencia internacional en este ámbito.
   Junto a esto, recuerda que la Comunidad Europea ha declarado que la industria fotovoltaica es "vital para el desarrollo industrial" y "para la creación de empleo".
   "Tras habernos convertido en una gran potencia en el sector fotovoltaico, hemos sido capaces de hundirlo en tiempo récord" y "nuestras empresas, punteras a nivel mundial en esta tecnología, se ven obligadas a cerrar o salir fuera de nuestras fronteras", lamenta Brenes.
   Además, considera que esta circunstancia ha sido propiciada por "el proteccionismo del Estado a las energías tradicionales y por "las presiones de estas, a lo que se ha sumado la sistemática falta de previsión y planificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario