domingo, 15 de julio de 2012

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid supera con éxito la auditoría de Medio Ambiente


La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid supera con éxito la auditoría de Medio Ambiente La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha superado con éxito la auditoría de Medio Ambiente tras la "positiva" valoración realizada por el organismo independiente Det Norske Veritas (DNV), encargado de la auditoría.
Según ha informado la compañía de la marca del rombo en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la auditora ha valorado la política, organización, procedimientos, actuaciones y consignas relativas al Medio Ambiente ejecutadas por la fábrica vallisoletana y ha mantenido la certificación medioambiental ISO 14001:04 obtenida por Carrocería Montaje en 1999.
Durante tres días los auditores de DNV han analizado el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental implantado en la factoría para comprobar las mejoras realizadas en los últimos años. Según Renault, se trata de un esfuerzo con el que se ha conseguido un proceso de producción más limpio al reducir un 22 por ciento el consumo de agua, un 36 por ciento el de energía, un 48 por ciento la generación de residuos, un 25 por ciento las emisiones de CO2 y más de un 50 por ciento los vertidos.
"Cifras muy bien valoradas por los auditores que, además, han destacado positivamente el seguimiento de las prácticas medioambientales, los planes de emergencia y de comunicación que se realizan en las diferentes unidades de la planta vallisoletana y en especial, por vez primera, su implantación en el proceso de fabricación de Renault Twizy", han destacado desde Renault.
Para la firma francesa de la marca del rombo, el mantenimiento de esta certificación pone de manifiesto los esfuerzos de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid por conseguir que su actividad sea "cada vez más respetuosa con su entorno".
En este sentido, la renovación de la certificación medioambiental ISO 14001:04, obtenida por primera vez en 1999, es "requisito imprescindible" para la fabricación de productos ECO2, vehículos ecológicos y económicos, que exigen ser fabricados en una factoría con esta certificación.
Según Renault, con la auditoría de DNV, se pone en valor el esfuerzo realizado por la planta en la Nave ZE, "donde se fabrica el primer vehículo cien por cien eléctrico producido en cadena en España y en la unidad de pintura donde se ha desarrollado una nueva tecnología que reduce considerablemente las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera, los residuos y el consumo de energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario