sábado, 14 de julio de 2012

La media de envases de papel y cartón depositada en el contenedor azul fue de siete kilogramos por habitante al año. En la Comunidad de Madrid, un total de 1.478 empresas contribuyen
 ECOticias.
Los madrileños reciclaron un total de 190.000 toneladas de envases durante el año pasado a través de los 153.600 contenedores disponibles en la Comunidad, lo que arroja una media per cápita de 21,6 kilogramos de envases ligeros (plástico, latas y briks), según los datos de Ecoembes.
    La media de envases de papel y cartón depositada en el contenedor azul fue de siete kilogramos por habitante al año. En la Comunidad de Madrid, un total de 1.478 empresas contribuyen, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje de envases en nuestro país, permitiendo reciclar los envases que ponen en mercado una vez que éstos se convierten en residuos.
   El director general de Ecoembes, Óscar Martín, ha invitado a los ciudadanos a seguir participando de este sistema y ha recordado que, "con un sencillo gesto, el de la separación, se evita que los envases acaben en un vertedero, logrando reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero". "Además, se pueden aprovechar estos envases como materia prima de nuevos productos útiles para los ciudadanos", ha añadido.
   En el ámbito nacional, se ha conseguido reciclar el 68 por ciento de envases, lo que significa que siete de cada diez envases que se ponen en el mercado se están reciclando. Este resultado ratifica la eficiencia del Sistema, que supera con creces los objetivos fijados por la Comisión Europea, en más de 13 puntos (68 por ciento frente a 55 por ciento).
   Desde que empezó a funcionar Ecoembes se han reciclado en España cerca de 11,7 millones de toneladas de envases, lo que equivale a 880 campos de fútbol repletos de envases.
   Esto ha evitado la emisión de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, o el ahorro de 13,3 millones de Mwh (la energía equivalente al consumo de 1,2 millones de españoles, tantos como los que habitan en Valencia y Bilbao) y 314 millones de metros cúbicos de agua, es decir el consumo anual de 5,6 millones de ciudadanos, el equivalente a los habitantes de la provincia de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario