martes, 10 de julio de 2012

Los coches híbridos enchufables ahorran siete euros cada 100 kilómetros

Así, el ahorro energético de los híbridos enchufables alcanza el 53% frente a un coche de gasolina (un 40% respecto a un diésel), mientras que la eficiencia de combustible se puede elevar hasta el 64$
 ECOticias.
Los vehículos híbridos enchufables proporcionan un ahorro energético de hasta siete euros cada cien kilómetros en comparación con automóviles de gasolina con las mismas características, según datos del proyecto del vehículo híbrido enchufable, desarrollado por Toyota y EDF en la ciudad francesa de Estrasburgo.
   Así, el ahorro energético de los híbridos enchufables alcanza el 53% frente a un coche de gasolina (un 40% respecto a un diésel), mientras que la eficiencia de combustible se puede elevar hasta el 64$, y las emisiones de CO2 disminuyen hasta en un 58%.
   De este estudio se desprende además que el 97% de las recargas de los vehículos híbridos enchufables se llevan a cabo en el domicilio o en el trabajo, mientras que el uso de los puntos públicos de recarga es mucho menor.
   Los usuarios recargan su coche híbrido enchufable una vez al día de media, con un promedio de 75 minutos por recarga. Dos terceras partes de los trayectos se realizan en modo eléctrico, y el resto, con el propulsor de gasolina.
   El programa de pruebas de coches híbridos enchufables de Estrasburgo forma parte de un proyecto global de Toyota que analiza el comportamiento de 600 vehículos también en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia.
   Las pruebas realizadas en los vehículos para el cálculo del ahorro energético parten de un precio de la gasolina de 1,63 euros por kilómetro y de un precio de la electricidad de 0,12 euros por kWh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario