sábado, 14 de julio de 2012

Programa de uso público del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel


Este programa está en marcha a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Montes
ECOticias.
El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel ha acogido la presentación pública de 'Naturea Cantabria' en la zona oriental de Cantabria, un programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que a partir de ahora se desarrolla también en este Parque Natural programando actividades que permite al visitante descubrir los principales valores de este espacio natural clave en la región.
   Este programa está en marcha a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.
   Se presentaron todas las novedades de este programa de cara al segundo semestre de 2012, entre las que se incluyen el inicio de la dinamización del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Este espacio cuenta a partir de ahora con un amplio programa de actividades que van de la atención al público en el centro de interpretación hasta rutas guiadas e interpretadas e itinerarios en barcos que permiten descubrir al visitante todos los valores de este Parque Natural.
   Las rutas guiadas en este ámbito recorren todo el Parque Natural de manera muy detallada a través de una docena de propuestas en Monte Buciero, Marisma de Joyel, Molino de Jado, Montehano, Monte el Cincho, Dunas de Berria, Cabo Quejo, Colindres-El Regatón, Molino de Cerroja, Costa de Noja, etcétera. Asimismo, se han previsto actividades de interpretación y observación de aves en barco, una manera diferente y apasionante de acercarnos a este espacio natural.
'NATUREA CANTABRIA'
   El Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria 'Naturea Cantabria' se desarrolla en seis escenarios: la Montaña Oriental, Liébana, Campoo-Los Valles, Nansa y Saja-Besaya, Oyambre y Costa Occidental, y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
   Con los centros de interpretación de cada uno de estos ámbitos como referencia, se vertebra una estrategia de dinamización del uso público que incluye numerosas actividades de acercamiento a la naturaleza, de una forma respetuosa y muy didáctica: itinerarios guiados, rutas ornitológicas, seguimiento de la berrea del ciervo, interpretación de adaptaciones invernales de fauna y flora con raquetas de nieve, etcétera, siempre de la mano de un equipo de guías expertos que permitirán al visitante descubrir los principales valores de la naturaleza de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario