sábado, 14 de julio de 2012

Reino Unido lidera la eficiencia energética, según clasificación de EEUU

El paisaje de la City de Londres en abril de 2012. Reino Unido y los países de Europa occidental son los mejores en eficiencia energética, mientras que Estados Unidos y Canadá interpretan el papel de malos alumnos, según una clasificación publicada el 11 de julio de 2012 por una organización estadounidense. (AFP/Archivo | Miguel Medina)Reino Unido y los países de Europa occidental son los mejores en eficiencia energética, mientras que Estados Unidos y Canadá interpretan el papel de malos alumnos, según una clasificación publicada esta semana por una organización estadounidense.
Según el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficacia Energética (ACEEE), el Reino Unido se sitúa primero en una clasificación que comprende a 12 grandes potencias económicas, incluyendo la Unión Europea, en lo que se refiere a la cantidad de energía consumida en relación a varios criterios como el PIB o la población.
Los británicos se distinguen particularmente por la eficacia energética de su industria, mientras que China es la primera en cuestiones de eficiencia energética en edificios. En lo referido al transporte, los chinos, italianos, alemanes y británicos comparten primer lugar.
Alemania es la primera en "esfuerzo nacional" en eficacia energética, una noción que agrupa elementos como fiscalidad, investigación o gastos públicos dirigidos a este fin.
"Nuestros resultados muestran que incluso cuando hay países que lo están haciendo mejor que otros, todavía queda un amplio margen de mejora en cada uno de ellos", escriben los autores del informe.
En cuanto a Estados Unidos, el informe estima que la ineficacia energética de la primera economía mundial "se traduce en un enorme gasto de energía, de recursos y de dinero".
Mientras que el resto del mundo invierte para mejorar su eficacia energética, la ACEEE se pregunta "cómo Estados Unidos podrá enfrentar el desafío de la competencia mundial si continúa malgastando el dinero y la energía que otros países ahorran y reinvierten".
El paisaje de la City de Londres en abril de 2012. Reino Unido y los países de Europa occidental son los mejores en eficiencia energética, mientras que Estados Unidos y Canadá interpretan el papel de malos alumnos, según una clasificación publicada el 11 de julio de 2012 por una organización estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario