lunes, 13 de agosto de 2012

Castilla y León recogió 251.300 kilos de aceite usado para biocombustibles

En concreto, la Junta de Castilla y León realiza una campaña para promover la recogida de aceites vegetales usados en las casas, con el fin de ser empleado como materia prima en la producción de biocarburantes
ECOticias.
Castilla y León ha recogido 251.300 kilos de aceite usado en 2011 para la producción de biocombustibles a través de las cinco plantas  que utilizan como materias primas aceites vegetales usados, de colza y de girasol para fabricar biocarburantes.
   En concreto, la Junta de Castilla y León realiza una campaña para promover la recogida de aceites vegetales usados en las casas, con el fin de ser empleado como materia prima en la producción de biocarburantes, actualmente el nivel de recogida se sitúa en 4.000 toneladas al año sobre una generación superior a las 11.000.
   Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, el biodiesel es un carburante elaborado a partir de aceites vegetales o grasas animales apto para sustituir parcial o totalmente el gasóleo en motores. Las propiedades del biodiesel son parecidas a las del gasóleo de automoción, en cuanto a densidad y número de cetano.
   Además, presenta un punto de inflamación superior al gasóleo fósil, por lo que puede sustituir totalmente al gasóleo o ser mezclado en distintas proporciones con él para su uso en motores diesel. La legislación relativa a la obligatoriedad sobre el consumo de biocarburantes establece obligaciones específicas y separadas de consumo de biocarburantes, sobre la gasolina y el gasóleo, estableciendo un mínimo del 3,9 por ciento para 2010, aunque manteniendo un objetivo global del 5,83 por ciento.
   Según estos porcentajes, el consumo de biodiesel en España debería situarse en un mínimo de 1.178.000 toneladas y un máximo de 1.894.000 toneladas. En lo que respecta a Castilla y León, el consumo mínimo se sitúa en 103.000 toneladas y en 166.000 toneladas el máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario