domingo, 12 de agosto de 2012

Controlado el incendio forestal de Uceda (Guadalajara)

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio que afecta al Parque Nacional de Cabañeros, que se espera pueda quedar controlado a lo largo del día. EFEEl alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, ha comentado hoy a Efe que el incendio del Parque Nacional de Cabañeros puede haber afectado a cerca de un millar de hectáreas. EFEEl centro operativo ha dado por controlado a última hora de la tarde el incendio forestal que está activo desde ayer en Uceda (Guadalajara), que ha afectado a unas 1.100 hectáreas de terreno, de ellas 700 de superficie forestal.
Según ha informado a Efe la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en la zona solo han quedado retenes terrestres para continuar las labores de extinción mientras que se han retirado todos los medios aéreos, la maquinaria y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que se habían quedado para controlar un campo de tiro militar que existe en la zona.
Este incendio se inició a las 16:00 horas de ayer, probablemente por una barbacoa encendida en una de las urbanizaciones de la zona, desde la que el fuego saltó a un terreno agrícola y desde éste a una superficie forestal.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado hoy de que ha afectado a unas 1.100 hectáreas de terreno, de las que 700 son forestales y 400 agrícolas, en tanto que el del Parque Natural de Cabañeros ha quemado unas 600 hectáreas forestales de gran valor ecológico.
También se han retirado ya la mayor parte de los medios del otro gran incendio activo desde ayer en Castilla-La Mancha, el que afecta al Parque Nacional de Cabañeros, en el que al igual que en el de Uceda solo han quedado retenes terrestres.
El incendio está actualmente con el nivel de alerta 0 y se espere que quede controlado en las próximas horas, según ha indicado la Consejería de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario