sábado, 11 de agosto de 2012

Declaran el estado de alerta en Castilla-La Mancha por cuatro incendios

El director operativo regional del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, ha declarado el estado de alerta de ámbito regional por registrarse cuatro incendios en activo en distintas partes de la comunidad autónoma.


Gómez-Elvira ha tomado esta decisión como medida de precaución y mejora en la coordinación de los cuatro incendios que están oficialmente activos en Anchuras (Ciudad Real), Espinosa de Henares (Guadalajara), Villanueva de Bogas (Toledo) y Abenójar (Ciudad Real), según ha informado la Junta de Comunidades.
Asimismo, ha indicado que en el incendio de Abenójar están trabajando 21 medios y 66 personas; en el de Anchuras 11 medios y 42 personas; en el de Espinosa de Henares 34 medios y 104 personas y en el de Villanueva de Bogas 19 medios y 59 personas.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, cuyo departamento tiene las competencias en esta materia, ha respaldado la medida y ha recordado que "está motivada tan solo por aspectos técnicos, ya que de esa manera se mejora la coordinación de las diferentes tareas de extinción al centralizarse el operativo en el Centro de Operaciones Regional (COR) de Toledo".
Soriano ha descartado que por el momento haya especial problema con ninguno de los incendios y de hecho, ha resaltado que se mantiene "el nivel cero de alerta".
Sin embargo, las altas temperaturas y las condiciones climatológicas han llevado a extremar la cautela, ha indicado la Junta de Castilla-La Mancha.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario