domingo, 12 de agosto de 2012

España cierra su presencia en Yeosu 2012


España ha completado "con éxito" su participación en la Expo de Yeosu 2012 tras recibir en su pabellón al visitante número 700 mil la jornada en que concluye la muestra internacional después de 93 días de actividad.

"Estamos muy contentos por haber cumplido nuestros objetivos", indicó a Efe la comisaria del pabellón, Cecilia Pereira, que destacó la alta asistencia en comparación con la mayoría de países, que apenas han alcanzado el medio millón de visitas.

La comisaria española fue ayer elegida por los organizadores como representante de las 104 naciones concurrentes para recoger el premio común a la participación, lo que refleja el "alto protagonismo" que el país ha acaparado en la muestra, aseguró.

España presenta en Yeosu 2012 un espacio de mil metros cuadrados que mediante imágenes, colores y luces expone la estrecha relación histórica y científica entre este país y el mar, en sintonía con el lema de la Expo, "Por unos océanos y costas vivos".

La participación en Yeosu 2012 ha servido para aportar un "mayor conocimiento sobre España y promocionar su imagen de país científico y preocupado por la conservación de los ecosistemas", según la comisaria del pabellón.

El espacio español en Yeosu gira sobre dos ejes principales, el descubrimiento de América y la expedición Malaspina, que entre 2010 y 2011 llevó a unos 400 científicos a dar la vuelta al mundo por mar para llevar a cabo una ambiciosa investigación para estudiar el impacto del cambio climático en los océanos.

Imágenes dinámicas sobre los dos temas centrales ocupan una gran pantalla panorámica semicircular, considerada el principal atractivo del pabellón.

Además, el bar de tapas a cargo del chef barcelonés Manu Manzano, uno de los más concurridos de la Expo, ofrece más de 20 especialidades de la cocina española, desde jamón hasta paella, además de vino español y sangría.

La Expo Internacional de Yeosu 2012, dedicada a la conservación global de los océanos, finalizará hoy con una extensa y multitudinaria ceremonia a la que asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La muestra internacional, que el pasado 12 de marzo tomó el testigo de Zaragoza 2008, ha recibido en 93 días más de ocho millones de visitantes, cifra que cumple los objetivos mínimos marcados al inicio por los organizadores.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario