jueves, 9 de agosto de 2012

Euskadi. Finaliza la exposición itinerante sobre ahorro energético con más de 7.000 visitas

La Marcha Sostenible ha recorrido 14 municipios de Euskadi en los que se realizaron talleres, cursos y se exhibieron vehículos eléctricos
 ECOticias.
Durante los meses de junio y julio la exposición "La marcha sostenible", organizada por el Gobierno Vasco a través del EVE, ha recorrido los 14 municipios que en Euskadi forman la red del Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas con el objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía buenos usos energéticos y el vehículo eléctrico como nuevo modelo de transporte más eficiente.
Por la exposición han pasado más de 7.000 personas en el conjunto de los municipios visitados donde pudieron comparar los diferentes modelos de vehículos eléctricos expuestos, así como participar en las actividades organizadas. Además de las capitales Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao, la exposición también visitó Balmaseda, Portugalete, Areatza, Basauri, Abantzo, Irún, Ururbil, Oñati, Tolosa, Amezketa y Hondarribia, todos ellos municipios participantes de la iniciativa de la Comisión Europea Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas.
Entre las actividades desarrolladas destacaron los cursos de conducción económica en los que se instruyó sobre una conducción más eficiente y relajada que permite reducir el consumo de combustible. El público infantil contó con un hinchable con motos y coches eléctricos de juguete, así como con una actividad expresamente pensada para ellos donde, con la ayuda de monitores, pudieron reflejar en la denominada "Nube de los deseos" sus mejores ideas para un futuro más sostenible.
El público juvenil contó con una serie de visitas guiadas en bicicleta a lugares emblemáticos de las diferentes localidades, de interés en materia de energía por disponer de fuentes renovables o instalaciones altamente eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario