lunes, 13 de agosto de 2012

Fallece una segunda víctima en el incendio de Alicante

El incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) se ha cobrado una segunda víctima esta madrugada, un brigadista que se encontraba muy grave en la UCI del Hospital General de Alicante y que trabajó en las labores de extinción junto al otro fallecido, un agente forestal.


Así lo han informado hoy a Efe fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han precisado que hay otras dos personas heridas a consecuencia de las llamas, dos brigadistas ingresados, uno en el citado hospital de Alicante y otro en el "Virgen de los Lirios" de Alcoy. 
La segunda muerte a consecuencia del incendio, declarado ayer por la tarde en la partida de Rabosina, se notificó a las 02.00 horas de la madrugada, aunque no se ha informado de la identidad del fallecido. 
Las llamas han quemado una importante masa forestal y 26 medios aéreos se irán incorporando de forma escalonada desde el amanecer a las labores de extinción, mientras que varias dotaciones terrestres han estado trabajando toda la noche. 
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado de que ayer fueron desalojados aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.
Ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, del que al abrirse el capó salió una llamarada que afectó inicialmente a unos árboles cercanos. 
Las tareas de extinción, según Castellano, se centran en la cabeza del incendio y ahí es donde están trabajando todos los medios para evitar que se incremente el perímetro.
En los trabajos se han movilizado 18 medios aéreos, nueve brigadas de emergencia de la Generalitat, cinco autobombas, cinco vehículos del Consorcio de Bomberos, efectivos y medios de la Unidad Militar de Emergencias, tres vehículos de voluntarios, además de CICU, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, Policía Local, agentes medioambientales y técnicos de emergencias, entre otros.

3000 desalojados en el incendio de La Gomera

lagomeraPor otro lado,  el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha habilitado albergues para acoger a las personas desalojadas en Valle Gran rey y que llegaron durante esta madrugada en barco a la capital gomera. 
Unas 3.000 personas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, han sido esta noche desalojadas de sus viviendas debido a la reactivación del incendio forestal en los altos de este municipio gomero. 
Las carreteras de acceso a este municipio, el segundo en importancia de la isla, están cortadas desde ayer por el fuego y por ello el Gobierno de Canarias ha fletado un barco de Fred Olsen para trasladar a los desalojados que así lo quisieran hasta la capital gomera. 
El barco se encuentra en Valle Gran Rey, donde carga a los pasajeros y a vehículos y efectivos de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencia Canaria están prestando asistencia a las personas que lo precisen, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias. 
Asimismo 16 miembros del grupo de seguridad de la Guardia Civil se trasladarán en helicóptero hasta el municipio para reforzar la seguridad tras los desalojados de este noche. 
El Gobierno ha informado de que se ha producido otro desalojo en el caserío de Taguluche, al norte de Valle Gran Rey, por el avance del fuego por la ladera. 
Respecto a la evolución del fuego en los altos de este municipio, las fuentes han indicado que se ha quemado una zona de cañaveral y se trabaja intensamente para evitar el avance del fuego, que se reactivó en este zona entre otros motivos, por las rachas de viento.
El incendio forestal de Mijas (Málaga), controlado
Además, el incendio forestal que afectaba desde las 21.00 horas de ayer a una zona de campo de labranza y urbanizaciones cerca de la zona Calahonda, en el municipio de Mijas, está controlado en su perímetro y solo quedan pequeos focos.   
El Ayuntamiento ha informado de que ha sido necesario desaliojar a unas 200 personas de dos dos edificios para evitar daños personales y que han ardido tres automóviles de las urbanizaciones de la zona. Efeverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario