martes, 7 de agosto de 2012

Francia cazará tiburones tras los ataques en la isla de Reunión

Francia va a contratar a pescadores profesionales para matar a unos 20 tiburones en la isla de Reunión, en el océano Índico, esta semana en un esfuerzo por comprender las razones de una serie de ataques en una zona de surf. En la imagen, varias tablas de surf durante una protesta junto a la prefectura de Saint Denis, en Reunión, el 26 de julio de 2012. REUTERS/Laurent CapmasFrancia va a contratar a pescadores profesionales para matar a unos 20 tiburones en la isla de Reunión, en el océano Índico, esta semana en un esfuerzo por comprender las razones de una serie de ataques en una zona de surf.
Dos surfistas han sido atacados por tiburones en una semana. Uno de ellos sobrevivió pese a perder una mano y un pie tras sufrir un ataque el domingo mientras que el otro murió a causa de las heridas el pasado lunes.
Responsables oficiales de la ciudad de Saint-Leu, cercana a la popular zona de surf donde el domingo se produjeron los ataques, hicieron un llamamiento a las autoridades sobre la matanza de tiburones toro y tiburones tigre que dijeron se han multiplicado en los últimos años.
Alrededor de 300 vecinos y surfistas, indignados por los ataques, se manifestaron en frente de la comisaría de policía central de la isla francesa pidiendo que los tiburones fueran sacrificados.
El ministro francés de ultramar ha negado un sacrificio regulado, diciendo que deben llevarse a cabo estudios científicos antes de que se permita la caza, para intentar entender el origen de una toxina en la carne de los tiburones que provoca una intoxicación alimentaria grave.
Cazar tiburones toro -conocidos por sus ataques a humanos- y tiburones tigre está permitido en Reunión, pero los pescadores lo han evitado por la toxina, y los vecinos dicen que es por eso por lo que han florecido.
Además de la muerte del surfista el pasado lunes, dos personas murieron por ataques de tiburones el pasado año, en junio y septiembre, lo que llevó a las autoridades locales a intensificar el control.
Los ataques de tiburones han aumentado en otras partes del océano Índico, especialmente en Australia. Los surfistas son a menudo sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario