viernes, 3 de agosto de 2012

La Cámara y CEIM ayudarán a las pymes a formar responsables de la gestión ambiental

Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, los principales objetivos del curso es dar a conocer los principales requisitos legales en materia ambiental
ECOticias.
La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ayudarán a las pymes a formar responsables de la gestión ambiental, durante un ciclo de seminarios que se desarrollarán a partor del 26 de septiembre.
   Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, los principales objetivos del curso es dar a conocer los principales requisitos legales en materia ambiental y la forma de hacer frente al cumplimiento de los mismos. El ciclo cuenta con la colaboración de Consulnima.
   En concreto, el 26 de septiembre el seminario tutorizado se concentrará en las cuestiones relativas a la gestión de residuos; el siguiente seminario se celebrará el 29 de octubre y abordará monotemáticamente la prevención y el control integrado de la contaminación; el tercer seminario pondrá, el 23 de noviembre, su foco de atención en la contaminación atmosférica; y el 14 de diciembre se abordarán los requisitos específicos asociados a determinadas instalaciones industriales.
   Tras la celebración del seminario que en concreto interese más, en el curso del mes siguiente se impartirán tutorías online. De manera que los asistentes a estos seminarios tendrán a su disposición una plataforma informática asistida por el profesorado del ciclo de seminarios para realizar la práctica y consultar las dudas que les surjan en torno a la aplicación de la normativa en la empresa.
   Este ciclo de formación está especialmente pensado para empresas, profesionales y responsables de medio ambiente, o personas interesadas en formarse en esta materia y su gestión en las empresas.
   Diseñado especialmente para atender las necesidades de las pymes con dificultades para disponer de personal altamente especializado y dedicado a temas ambientales, este ciclo de seminarios tutorizados pretende ayudarles a sortear las dificultades para conocer, acceder, analizar e implantar los requisitos derivados del complejo entramado de disposiciones relativas a protección ambiental que se emiten a instancias de la Unión Europea, el Estado central y las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario