domingo, 12 de agosto de 2012

Los dos heridos hospitalizados en Alicante presentan un pronóstico reservado

Dos bomberos en el incendio declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante). EFEUna persona intenta apagar las llamas en el incendio declarado hoy en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante), que afecta a pinar adulto. EFELlamas cerca de unas casas en el incendio declarado hoy en la partida de Rabosina, en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante). EFEDos de las tres personas que han resultado heridas cuando participaban en las labores de extinción del incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante) y que se encuentran ingresadas en el hospital de la capital alicantina están graves con pronóstico reservado, han informado fuentes facultativas.
El tercer herido ha sido trasladado al Hospital 'Virgen de los lirios' de Alcoy (Alicante) y su estado de salud no ha trascendido por el momento.
Estas tres personas intervenían en las labores de extinción del incendio declarado esta tarde en la partida de Rabosina, en el que ha fallecido una persona que también trabaja en estas tareas.
El Gobierno valenciano ha lamentado esta muerte y ha querido trasladar su profundo pesar y sus condolencias a sus familiares, según un comunicado de la Generalitat.
Asimismo, ha manifestado su confianza
en la pronta recuperación de las otras tres personas heridas.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat no han precisado hasta el momento si la persona fallecida y los tres heridos son agentes forestales o brigadistas, aunque han especificado que son "profesionales de las tareas de extinción de incendios".
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra se ha desplazado hasta el Puesto Avanzado de Mando, instalado en el casco urbano de La Torre de les Maçanes, donde ha mantenido una reunión con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, entre otras autoridades.
Fabra ha querido conocer cómo se están desarrollando las labores de extinción del incendio que sigue activo, según fuentes de la Generalitat Valenciana.
El conseller de Gobernación ha incidido en que la política de la Generalitat es "pecar por exceso", por ello han sido desalojados aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.
Asimismo, ha informado de que 26 medios aéreos se irán incorporando de forma escalonada desde el amanecer a las labores de extinción, que a lo largo de esta noche se mantendrán con varias dotaciones terrestres.
El conseller ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, que al abrirse el capó "ha salido una llamarada" que ha afectado "a unos árboles cercanos".
Las tareas de extinción, según Castellano, se centran en la cabeza del incendio y ahí es donde están trabajando todos los medios para evitar que se incremente el perímetro, el cual, según ha añadido, "está más o menos cogido y los medios trabajan para que no se amplíe".
En las tareas de extinción se han movilizado 18 medios aéreos, nueve brigadas de emergencia de la Generalitat, cinco autobombas, cinco vehículos del Consorcio de Bomberos, efectivos y medios de la Unidad Militar de Emergencias, tres vehículos de voluntarios, además de CICU, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, Policía Local, agentes medioambientales y técnicos de emergencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario