miércoles, 8 de agosto de 2012

Reino Unido, 100 mil millones de libras para inversión verde

La multinacional española Power Electronics ha anunciado que abrirá sus oficinas centrales en el Reino Unido el próximo mes de septiembre.
 ECOticias.
Grupotec, empresa española de ingeniería global, ha anunciado que ampliará su negocio de instalaciones fotovoltaicas solares de suelo y tejado en el Reino Unido. Por otra parte, la multinacional española
La multinacional española Power Electronics ha anunciado que abrirá sus oficinas centrales en el Reino Unido el próximo mes de septiembre.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, hizo unas declaraciones en las que explicó cómo el sector de las energías renovables estaba poniendo en marcha unas inversiones y unos empleos que son vitales para el Reino Unido.
La empresa Closed Loop Recycling, situada en Dagenham, anunció por su parte los planes de duplicar su capacidad, creando y manteniendo unos 100 puestos de trabajo. Con ello se creará la instalación más moderna que existe en el Reino Unido dedicada al tratamiento de residuos plásticos.
Clegg también anunció los contratos públicos del organismo perteneciente al Ministerio británico de Empresa, Innovación y Formación (BIS, por sus siglas en inglés), UK Green Investments (UKGI). Estos contratos asignarán 100 millones de libras de financiación inicial a los gestores de fondos Equitix y Sustainable Development Capital (SDCL), que promoverán de forma activa la inversión extranjera y doméstica en proyectos NDEE  (eficiencia energética no doméstica), conjuntamente con los fondos del gobierno británico. Las inversiones del gobierno sientan las bases para el Banco Verde de Inversiones británico, que se espera comience su actividad a finales de este año cuando se apruebe la ayuda estatal.
Este mensaje fue difundido durante el discurso del viceprimer ministro en la inauguración de la cumbre de Energía de la British Business Embassy, que se ha celebrado en Lancaster House, en Londres. La cumbre del lunes 6 de agosto fue la primera de las dos dedicadas a la energía, dentro del marco de los 18 eventos de negocio internacional organizados por UK Trade & Investment con motivo de los Juegos Olímpicos.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, declaró:
«El Reino Unido es el sexto mercado del mundo en cuanto a bienes bajos en carbono y servicios medioambientales y este gobierno de coalición se ha comprometido, sin reserva alguna, a ayudar a que prospere el sector de la energía baja en carbono. Sólo queremos conseguir una economía limpia, verde y baja en carbono.
Ya se está produciendo una revolución energética global. Y el Reino Unido no va a quedar atrás. Estamos liderando desde la primera línea. Juntos, nos encontramos a la vanguardia de una de las industrias más dinámicas, innovadoras e importantes de nuestros tiempos; los adelantos y esfuerzos de esta industria conformarán nuestras sociedades durante muchos años; será una industria que nos ayude a construir un mundo más estable, sostenible y próspero».
Para 2030, la energía renovable podría proporcionar entre el 30 y el 45% de la energía de todo el Reino Unido. Estas cumbres se centraron en la infraestructura del sector energético en el Reino Unido y abordaron los temas de la conversión, distribución y uso de la energía en el ecosistema. Además, se hizo especial hincapié en aquellos aspectos tecnológicos que contribuirán de forma más importante a la “descarbonización” del sector de la energía.
Entre los ponentes se encontraban Sam Laidlaw, consejero delegado de Centrica; Steve Holliday, consejero delegado de National Grid PLC; Keith Howells, presidente de Mott MacDonald; y Humphrey Cadoux-Hudson, director general de Nuevas Construcciones Nucleares en EDF Energy.
El ministro británico de Energía y Cambio Climático, Edward Davey, también ponente en la cumbre, afirmó:
«El gobierno del Reino Unido está tomando las medidas necesarias para desarrollar una mezcla energética que sea segura y limpia, y esto ha dado paso a un sinfín de oportunidades de inversión a largo plazo.
Ya sea gracias a nuestro boyante sector de las renovables o a la exploración de yacimientos de gas y petróleo en el Mar del Norte, la nueva energía nuclear o la captura y almacenamiento de carbono, nunca ha habido un momento más emocionante para el sector británico de la energía.
El Reino Unido es uno de los países en los que resulta más fácil hacer negocios y estoy decidido a mantener nuestra reputación como destino estable para la inversión energética».
Entre los acuerdos internacionales que se anunciaron durante la cumbre:
Grupotec, empresa española de ingeniería global, anunció los planes de expansión de su oficina de Richmond para servir de apoyo a los nuevos proyectos de instalaciones fotovoltaicas solares de suelo y tejado en el Reino Unido, convirtiéndose así en una de las empresas de mayor volumen de todo el Reino Unido, en términos de energía instalada. La oficina pasará de tener 3 empleados a 7 a principios de agosto (3 españoles y 4 británicos), y a más de 12 en diciembre cuando la mayoría de los proyectos sean ya operativos.
Power Electronics, multinacional española especializada en automatización industrial y tecnología solar, anunció que establecería su sede central en el Reino Unido el próximo mes de septiembre. El Reino Unido es uno de sus principales mercados para inversores solares (convierten la energía procedente de paneles solares en corriente que puede conducirse a través de la red eléctrica). Power Electronics UK contará en un principio con al menos 3 ingenieros técnicos y un jefe de ventas. Con unas buenas expectativas de crecimiento en el Reino Unido, tanto en el sector solar como industrial, la empresa espera que su oficina crezca de forma sustancial durante los próximos meses.
Datos clave
  • ·         La industria energética contribuye un 3,9% del PIB del Reino Unido y da trabajo a unas 173.000 personas (el 7% del empleo industrial). Representa el 9,9% de la inversión total en el Reino Unido.
  • ·         El Reino Unido exporta ya alrededor de 30.000 millones de dólares en productos y servicios relacionados con la energía, de los cuales una proporción cada vez mayor pertenecen al sector bajo en carbono.
  • ·         El Reino Unido tiene una serie de puntos fuertes en todas las industrias energéticas (petróleo y gas, renovables, generación de energía nuclear y termal), entre ellos: gestión de proyectos, importantes contratos públicos, ingeniería de diseño, gestión de activos y operativa, formación y educación, servicios profesionales y financieros. Todos estos puntos se ponen en práctica con el compromiso absoluto de velar por la sanidad, la seguridad y el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario