jueves, 2 de agosto de 2012

Toyota aumenta meta de producción 2012 por mayor demanda


La automotriz japonesa Toyota Motor Corp decidió aumentar su objetivo de producción global para este año en cerca de 300.000 vehículos a cerca de 9 millones debido a una demanda mayor a lo esperado, informó el diario de negocios Nikkei. 

El fabricante de autos originalmente planeó producir un récord de 8,65 millones de vehículos bajo las marcas Toyota y Lexus en el 2012, un alza del 24 por ciento respecto del 2011. El plan revisado apunta a un aumento cercano a un 30 por ciento de la producción para este año, detalló el diario.  

La decisión fue provocada por ventas más fuertes que lo esperado en los mercados clave de Estados Unidos y Japón durante la primera mitad del 2012, dijo Nikkei. Las ventas en el exterior también superarían las estimacion
es en el segundo semestre, agregó el diario.

Los subsidios gubernamen
tales ayudaron a las ventas de vehículos de uso eficiente de combustible en Japón, impulsando los pedidos de modelos como el nuevo híbrido Aqua, dijo el periódico.

Las ventas de vehículos en Japón dieron un salto de un 83 por ciento en el primer trimestre del año, a 920.000 unidades, según Nikkei.

En el exterior, las ventas de híbridos crecieron acorde con los más altos precios del petróleo, añadió el diario.

Toyota también elevará su meta de producción para el 2013 a cerca de 9,1 millones de unidades desde 8,98 millones en la actualidad
, indicó Nikkei. El alza provendrá principalmente de los mercados emergentes especialmente Brasil e Indonesia, sostuvo el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario