martes, 18 de septiembre de 2012

'El agua es vida y respirar bien la clave de la salud infantil'

En este sentido, y atentos a la actualidad, hemos conocido las posibilidades que ofrece el Crowdfunding, y decidimos llevar a cabo un proyecto cultural solidario y a la vez divulgativo a través de este sistema y de la mano de Verkami.
 ECOticias.
En la Fundación Roger Torne estamos comprometidos con la salud infantil y su relación con el medio ambiente, que en la actualidad es un elemento clave en la desprotección de la infancia. Así lo demuestra el hecho de que un 10% de los niños en nuestro país son asmáticos y cada año mueren en el mundo 3 millones de niños por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente.
En este sentido, y atentos a la actualidad, hemos conocido las posibilidades que ofrece el Crowdfunding, y decidimos llevar a cabo un proyecto cultural solidario y a la vez divulgativo a través de este sistema y de la mano de Verkami. Si traducimos el término anglosajón crowdfunding a nuestra lengua, aunque no hay un término exacto, podría definirse como la búsqueda de mecenas y/o partenariado entre y a través de las distintas comunidades de redes sociales. Se trata de una nueva forma de financiar proyectos mediante la suma de aportaciones o micro donaciones individuales durante un periodo de 40 días. Las personas que participan reciben recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones económicas.
Nuestro proyecto solidario se denomina Me llamo Agua y el nombre con el que hemos bautizado la campaña es “Mójate por la salud respiratoria infantil”. Se trata de recaudar 6.125 euros con la finalidad de poder editar 500 unidades en castellano y 500 en catalán del tercer cuento solidario de la colección Mapendo, escrito e ilustrado maravillosamente por Mabel Pièrola y titulado “Me llamo Agua”, así como también las litografías y los puntos de libro.
Este cuento es una pequeña obra de arte que recibirán todas las personas que quieran colaborar en su edición. Tanto por la historia que narra, escrita en forma de poema, como por la belleza visual de todas sus ilustraciones es un libro único, singular e intemporal.
Mabel Pierola está considerada como una de las mejores ilustradoras y escritoras de cuentos infantiles de nuestro país. Además, el escritor y poeta mallorquín Gabriel Janer ha sido el encargado de realizar el prólogo del cuento “Me llamo Agua”.
Los beneficios de la venta de los ejemplares se destinaran a aumentar el fondo de becas para niños y niñas con problemas respiratorios y pocos recursos económicos. En la Fundació Roger Torné trabajamos para prevenir y mejorar la salud infantil y para ello hemos optado, en esta ocasión, por un sistema de recaudación creativo y que nos permite dar a conocer nuestros proyectos de educación respiratoria Respiro y Airea.
Campaña “Mójate por la salud respiratoria infantil”
Las donaciones de la campaña van de los 15 a los 600 euros y hemos establecido diferentes niveles de recompensa en cada una de ellas.
Nuestros mecenas recibirán:
- Por 15 euros el libro y una invitación al acto de presentación de “Me llamo Agua” con presencia de Mabel Pierola.
- Por 20 euros el libro dedicado por la autora y la invitación al acto de presentación. ¡Las dedicatorias de Mabel son, por sí mismas, también pequeñas obras de arte personalizadas!
- 24 euros dan derecho al libro dedicado más un punto de libro diseñado por ella y la invitación al acto de presentación.
- Por 40 euros se añade a todo lo anterior una litografía seriada de una de las ilustraciones del cuento.
- 100 euros dan derecho también a que la litografía seriada esté dedicada por su autora.
- Y por último, la opción de donar 600 euros pensada para colegios, asociaciones o agrupaciones, que recibirían a cambio un lote de 50 libros y el acceso a una actividad de educación respiratoria de la Fundación.
La forma de pago es sencilla y segura. Aunque se solicita desde el inicio un número de tarjeta de crédito, el pago únicamente se hará efectivo si el proyecto, transcurridos los 40 días, ha sido un éxito. Si pasado el plazo no se consigue la cantidad solicitada, las aportaciones no se harían efectivas.
El plazo de participación de nuestro proyecto solidario finalizará el 15 de octubre. Si conseguimos el objetivo iniciaremos la edición del cuento “Me llamo Agua” durante el mes de noviembre, con la voluntad decidida de organizar el acto de su presentación a principios del mes de diciembre.
Se puede seguir la evolución del proyecto a través de nuestro perfil en Twitter @fundrogertorne con las etiquetas #mojate40dias o #mullat40dies, en Facebook facebook.com/FundacionRogerTorne o en nuestra web www.fundrogertorne.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario