sábado, 15 de septiembre de 2012

El Congreso Mundial de la Naturaleza aprueba todas las mociones españolas

En la imagen, vista de pájaro de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, ubicada en Espeja (Salamanca), de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, ubicada en Espeja (Salamanca), y que sería uno de los entornos que formaría parte de la zona a declarar Patrimonio Mundial. EFEEl V Congreso Mundial de la Naturaleza ha aprobado las 20 mociones presentadas por el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN).
La delegación española que ha participado en el Congreso, celebrado en Jeju (Corea del Sur) y clausurado hoy, ha explicado en una nota de prensa que todas las preocupaciones españolas han recibido un respaldo.
La veintena de mociones versaban sobre el impulso de la economía y el empleo verdes o la denegación de permisos para realizar prospecciones petrolíferas mar adentro en el Mediterráneo y Canarias si con ello se dañan zonas ecológicamente valiosas.
También incidían en la necesidad de que los estados se responsabilicen de los impactos ambientales que causan sus políticas públicas dentro y fuera de sus fronteras.
El Congreso ha dado el visto bueno a las propuestas a favor de la recuperación de las poblaciones de atún rojo, de la preservación de la pardela balear y de la lucha contra la caza ilegal de aves en el mediterráneo.
Asimismo, ha aprobado mociones para asegurar la conservación de los hábitats de alta biodiversidad, como el oeste ibérico de la Península.
"Es una enorme alegría comprobar que las inquietudes españolas en materia de conservación de la naturaleza se han tenido en cuenta", ha indicado el presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario