lunes, 17 de septiembre de 2012

El explorador Ranulph Fiennes cruzará la Antártida a pie en invierno


El británico Ranulph Fiennes, considerado por el libro Guinness de los récords como uno de los grandes exploradores vivos del mundo, encabezará en 2013 la primera expedición que cruzará la Antártida a pie en el invierno austral.

La expedición, que durará seis meses, afrontará temperaturas de hasta 90 grados centígrados bajo cero, además de las ventiscas y la oscuridad del invierno, según informó Fiennes.

Hace cien años, sobre la misma capa de hielo antártica, el capitán británico Robert Falcon Scott murió poco antes de terminar su expedición polar.

Fiennes, de 68 años, es uno de los exploradores más prestigiosos del Reino Unido y entre sus hazañas figura el haber escalado hace pocos años el Everest, el pico más alto del mundo.

"Hacemos esto porque nos gusta romper récords mundiales", dijo el explorador en unas declaraciones a la BBC.

El equipo de Fiennes partirá en un barco el próximo mes de diciembre desde el sur de Inglaterra hacia el Pacífico sur, pero la caminata por la capa de hielo de Antártida se iniciará el 21 de marzo de 2013, el día que empieza el invierno.

"Hace 25 años consideramos (hacer esta expedición) pero nos dimos cuenta que era imposible", dijo Fiennes, que llevará unos trineos especiales con equipo necesario para sobrevivir.

"Escuchamos rumores de que los exploradores noruegos estaban contemplando hacer esto. Nos dimos cuenta que teníamos que intentarlo", bromeó.

Fiennes y sus compañeros de equipo (cuya composición aún no ha sido revelada) utilizarán la expedición para recopilar información  sobre los cambios en la capa de hielo y el efecto del cambio climático en el polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario