martes, 18 de septiembre de 2012

Fractura hidráulica en la costa asturiana

Ante la resolución publicada en el BOE Número193, en la que Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria
 ECOticias.
Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha pedido al Ministerio de Industria, que no conceda los permisos de investigación de hidrocarburos solicitados por Oil and Gas Capital, S.L en la zona oriental de la costa asturiana.
Ante la resolución publicada en el BOE Número193, en la que Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tramita las solicitudes de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Cuélebre 1» y «Cuélebre 2», para la empresa “Oil and Gas Capital, S.L.” y en estos momentos a exposición pública, Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha pedido que no conceda dichos permisos de investigación, y que los mismos sean sometidos al procedimiento de evaluación ambiental. Estos permisos afectan a la Costa Oriental asturiana, desde Gijón a Ribadesella; tanto al interior como a los fondos marinos, afectando también a otros concejos, como Caravia, Villaviciosa, Cabranes, e incluso Cangas de Onís.
Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, hace esta petición basándose en la necesidad de transparencia y participación pública en el procedimiento, en la novedad de la técnica de la fractura hidráulica y la experiencia en EE.UU. en su relación con importantes daños a la salud y al medioambiente, el riesgo cierto de contaminación del aire y las aguas, la alta ocupación del territorio y la sobreexplotación de recursos, y en la fuerte oposición a estos proyectos por parte de la población afectada. Además también solicita, la prohibición de la obtención de gas natural por fractura hidráulica, incluyendo, la relacionada con la obtención de gas metano de capas de carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario