lunes, 17 de septiembre de 2012

La Confederación del Tajo propone sancionar al consistorio toledano por la muerte de peces

Peces (barbos, carpas y carpines)  muertos en el río Tajo. EFE/ArchivoLa Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha propuesto una sanción de 10.000 euros al Ayuntamiento de Toledo por el vertido al río Tajo ocurrido el pasado mes de junio y que provocó la muerte de miles de peces en el río a su paso por la capital regional.
Según han informado a Efe fuentes de la Confederación del Tajo, el pasado 31 de agosto concluyó el plazo de alegaciones para que el consistorio toledano ofreciera sus argumentos sobre el origen de la mortandad de peces.
Ahora la CHT deberá estudiar las alegaciones presentadas por el consistorio para después presentar definitivamente su propuesta de sanción que, de llevarse a efecto, sería la tercera que recibe el consistorio toledano en los últimos tres años por el mismo motivo, han indicado las mismas fuentes.
La CHT considera que las fugas del colector del Arroyo del Aserradero, bajo titularidad municipal y construido por la Diputación, provocaron la muerte de los peces el pasado 19 de junio entre los puentes de Alcántara y Azarquiel.
El Ayuntamiento de Toledo ha reiterado que la muerte de los peces no se debió al colector, sino al bajo caudal que lleva el río y propone que el arreglo de esta conducción se lleve a cabo entre todas las administraciones.
También han anunciado desde el consistorio toledano que recurrirían a los tribunales en el caso de que la sanción sea firme.La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha propuesto una sanción de 10.000 euros al Ayuntamiento de Toledo por el vertido al río Tajo ocurrido el pasado mes de junio y que provocó la muerte de miles de peces en el río a su paso por la capital regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario