domingo, 16 de septiembre de 2012

La UE estudia medidas para preservar la producción de alimentos frente a la sequía

La Unión Europea llevará a cabo una serie de medidas en relación  con la conservación del potencial europeo para la producción de alimentos, bienes públicos y renovables, con motivo de los últimos datos sobre la escasez de agua y el abandono de las tierras ligado a condiciones climáticas adversas.
Durante el consejo informal de Ministros de Agricultura de la UE, el titular del Departamento español, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado preocupado ante lo que será “uno de los principales retos a los que ha tenido y tendrá que hacer frente la agricultura europea, la escasez de agua”.
Según el ministro, la sostenibilidad de la agricultura en Europa pasa por medidas como la mejora de la eficiencia en la gestión del agua, perfeccionando las estructuras en la explotación agraria y en la industria agroalimentaria, así como la inversión en regadío para lograr una gestión adecuada de los recursos hídricos, fortaleciendo así la competitividad y sostenibilidad de los alimentos europeos.
En relación con la gestión de tierras que supone, según el Ministro, una de las principales causas de erosión en la Unión Europea, el Ministro ha destacado que la incorporación a la actividad agraria de nuevos activos con mentalidad empresarial “es esencial para hacer frente al abandono de terrenos”. Arias Cañete ha propuesto medidas como el fomento y la transferencia de conocimiento y asesoramiento en los ámbitos relacionados con la gestión sostenible del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario