jueves, 13 de septiembre de 2012

Madrid, falta de mantenimiento de las zonas verdes

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y la concejala Begoña Medina han visitado el entorno de Sacaba Beach y la avenida Manuel Alvar, donde, según han apuntado
 ECOticias.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este miércoles la falta de mantenimiento de los árboles en la zona del Paseo Marítimo de Poniente y, por extensión, en las zonas verdes de la ciudad. Por ello, propondrán en la próxima comisión de Medio Ambiente del Consistorio un plan concreto de cuidado y mantenimiento del arbolado de la ciudad.
   La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y la concejala Begoña Medina han visitado el entorno de Sacaba Beach y la avenida Manuel Alvar, donde, según han apuntado, "al menos un centenar de árboles se encuentran abandonados; entre ellos, los 70 que se plantaron entre la rotonda de Sacaba Beach y la de Antonio Molina, que se han secado".
   "Sólo con el abandono de esos 70 árboles, a razón de 400 euros cada árbol, se han tirado por la borda unos 28.000 euros", ha criticado Gámez, al tiempo que ha apuntado que "hay un problema de mala gestión; no hay que gastar más sino gestionar mejor".
   También Gámez ha asegurado que la ciudad "tiene un estándar muy bajo de zonas verdes por habitante y el escaso arbolado que hay no se cuida y se mantiene en condiciones". "Es un fracaso en la gestión del equipo de gobierno del PP", ha criticado.
   A juicio de los socialistas, "el mayor problema" del arbolado en la ciudad es "la falta de una buena política de mantenimiento: no se pueden crear nuevas zonas verdes o de arbolado y que una vez plantadas se abandonen a su suerte, perdiéndose la inversión efectuada y los efectos beneficiosos para la ciudad que aportan estas zonas verdes y de arbolado".

PLAN

   Por ello, Gámez ha anunciado que el grupo municipal socialista propondrá en la próxima comisión de Medio Ambiente del Consistorio un plan concreto de cuidado y mantenimiento del arbolado de la ciudad.
   También, según ha apuntado, solicitarán que el Área Municipal de Medio Ambiente elabore, "a la mayor brevedad posible", un informe sobre la situación en que se encuentran la arboleda y la vegetación plantada en la avenida Manuel Alvar, y la zona del Paseo Marítimo de Poniente, con la finalidad de obtener información que posibilite la adopción de las soluciones "más convenientes" para su recuperación.
   Además, pedirá las medidas oportunas para "exigir responsabilidad" a la empresa adjudicataria del mantenimiento de los más de 70 árboles plantados en la zona del Paseo Marítimo de Poniente y que "se subsane la deficiencia en el mantenimiento de la arboleda situada a lo largo de la avenida Manuel Alvar", para que las especies perdidas sean repuestas y se proceda, una vez realizada la reposición, a realizar las labores de conservación y mantenimiento.
   La concejala socialista Begoña Medina, por su parte, ha recordado que el grupo municipal socialista ha realizado iniciativas sobre el mantenimiento tanto de zonas verdes como de arbolado en la ciudad que el equipo de gobierno ha rechazado.
   "Planteamos una ordenanza del árbol, que otras ciudades como Victoria, Barcelona o Sevilla tienen desde hace años, que permita que se lleve a cabo una política más integral, pero el PP la ha rechazado", ha lamentado.
   Por último, la edil socialista ha criticado "la falta de información" por parte del equipo de gobierno, "que desde 2007 no dice el número total de árboles que hay en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario