miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pemex eleva a 26 los muertos por explosión en planta en México

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó a 26 la cifra de trabajadores muertos hoy por la explosión y posterior incendio en las instalaciones de la compañía en el nordeste del país.

Un portavoz de la empresa dijo a Efe que además de los 26 fallecidos hay 27 heridos. 
El siniestro se registró ayer alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. 
La empresa indicó que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y los 22 restantes eran de compañías contratistas. 
El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, efectuaron un recorrido por las instalaciones donde ocurrió la explosión y el incendio posterior, cuyas causas aún se desconocen. 
El incendio fue extinguido a las 12.40 hora local (17.40 GMT) y la situación quedó controlada, indicó Pemex en un mensaje por la red Twitter.
"Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación", añadió la empresa pública por el mismo sistema. 
Un trabajador que fue atendido por paramédicos dijo que en la planta de PEP siniestrada trabajaban al menos 700 personas. 
En las instalaciones dañadas han trabajado en las últimas horas personal de Pemex, del Ejército, los bomberos y miembros de Protección Civil del estado de Tamaulipas para controlar la situación. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario