jueves, 4 de octubre de 2012

Anuncian ganadores del VI Concurso Fondos Semilla para Proyectos de Conservación Privada y Comunal

Por sexto año consecutivo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) anunció a los ocho ganadores del Concurso Fondos Semilla para Proyectos de Conservación Privada y Comunal 2012. Este concurso tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero a iniciativas privadas de conservación en los departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios y San Martín.
Los proyectos ganadores en esta ocasión fueron las iniciativas denominadas “Área de Conservación Privada (ACP) Llamapampa – La Jalca” y “ACP Yurac Rume” (Amazonas); “Concesión para Conservación Herpiro SAC” (Cusco); “ACP El Ayahuascal” y “ACP Paraíso Natural Iwirati” (Loreto); “Concesión para Ecoturismo Desarrollo Ecoturístico y Conservación Aguas Negras” y “ACP Bahuaja” (Madre de Dios) y “Concesión para Conservación Territorio Ancestral Kiwcha Nuevo Barranquita” (San Martín).
El mencionado concurso se realiza desde el año 2007, gracias a la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, con el propósito de apoyar a aquellas iniciativas de conservación que necesitasen ese primer impulso para sacar adelante las mismas, ya sea para lograr su reconocimiento u otorgamiento de derecho o para apoyar algún tema importante para la gestión de sus áreas.
El financiamiento que ha hecho posible realizar las 6 ediciones del concurso, ha sido gracias a organizaciones como Gordon & Betty Moore Foundation, Mac Arthur Foundation, Critical Ecosystem Partnership Fund, Blue Moon Fund, Corporación Andina de Fomento, entre las más importantes.
Según Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA y fundador de la Iniciativa, “lo que buscamos es promover la naturaleza bien manejada, con la voluntad, pasión y esfuerzo de los peruanos y extranjeros que creen en esto”.
Cabe mencionar que a la fecha, el monto total del financiamiento obtenido para los concursos suma $274,000, el cual ha logrado beneficiar a 54 ganadores. Asimismo, es importante resaltar que los organizadores ya cuentan con el financiamiento asegurado para el año 2013 ($40,000) gracias al apoyo de Gordon & Betty Moore Foundation y USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario