martes, 2 de octubre de 2012

La CHT invierte 275.000 euros en mejoras en La Vera y Campo Arañuelo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) va a invertir 274.414 euros en la adjudicación de proyectos de restauración ambiental en siete términos municipales cacereños, cuatro ubicados en la comarca de La Vera y tres en la de Campo Arañuelo.


Los trabajos tendrán como punto común el fomento de la protección de la biodiversidad y la naturaleza, según se indica en una nota emitida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Confederación Hidrográfica del Tajo va a llevar a cabo sus actuaciones en parajes naturales, gargantas y arroyos.
Entre esas acciones, destacan la construcción de obras de paso, pasarelas y sendas peatonales, el levantamiento de muretes como protección ante posibles avenidas de agua o la restitución de márgenes.
También se desarrollarán proyectos relacionados con tratamientos silvícolas y con la adecuación de espacios para que aniden las cigüeñas.
Los pueblos beneficiados serán Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Valverde de la Vera y Gargüera -todos ellos en la comarca verata- y El Gordo, Casatejada y Tiétar -los tres pertenecientes a la comarca de Campo Arañuelo-.
Los trabajos de mejora ambiental forman parte del convenio de colaboración firmado entre CHT y la Diputación Provincial de Cáceres para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces suscrito en 2009. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario