En el informe
se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN Airlines, que
se apoya en ocho pilares y que abarcan acciones en el ámbito de la
ética, el medio ambiente, la seguridad
ECOticias.
LAN Airlines redujo un total de 104.792 toneladas de CO2 en 2011, según se desprende del Informe
de Sostenibilidad correspondiente al pasado ejercicio, el segundo
publicado por la compañía que se convirtió, en 2010, en la primera
aerolínea de Sudamérica en hacer pública esta información.
En el informe se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad
de LAN Airlines, que se apoya en ocho pilares y que abarcan acciones en
el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad, los clientes,
los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la
operación.
Así, en el capítulo de 'Medio ambiente', la aerolínea redujo 104.792 toneladas de CO2 gracias al programa LEAN Fuel
y emitió 73.3 Kg/CO2 por cada 100 RTK lo que representa una de las
menores tasas de emisiones de CO2 por pasajeros de la industria aérea a
nivel mundial y supone un descenso respecto a los 77 Kg/CO2 del año
2010. Además, el consumo de energía eléctrica fue de 33.397 Megawatt por
hora.
Mientras, en 'Social y comunidad' el documento precisa que el 30
por ciento del presupuesto de publicidad de la compañía se utiliza en el
posicionamiento de destinos y localidades de Sudamérica; 5.000 niños
conocieron las instalaciones de la compañía con los programas Conociendo
LAN; y 2.244 billetes se donaron a distintas instituciones de ayuda
humanitaria o proyectos afines.
En el apartado de 'Compañía y personas', el informe destaca que un
total de 149 aeronaves conforman la flota de LAN Airlines, que ha
obtenido 15 premios en ámbitos como RSE, Calidad, E commerce y Turismo.
Mientras, la edad de la flota se sitúa en los 6,7 años, frente a los 11
años de promedio mundial de la industria; y cuenta con 27.915 personas
contratadas directa e indirectamente.
Además, el 72,8 por ciento de los principales ejecutivos de la
compañía provienen de comunidades locales y el 86 por ciento de las
personas con contrato indefinido participó en algún proceso de formación
y capacitación.
A lo largo de 2011, la compañía abrió nuevas rutas (Lima - Isla de
Pascua, Lima - Iguazú y Quito - Guayaquil - San Cristóbal, Islas
Galápagos), aumentó su tráfico de carga y llevó a cabo un importante
proceso de reestructuración de la aerolínea colombiana Aires, adquirida
en 2010. Como hito destacado, el informe señala que LAN Airlines
emprendió en 2011 el proceso de fusión con la brasileña TAM que se ha
hecho realidad en 2012 formando LATAM Airlines Group.
Este informe se ha desarrollado bajo el estándar del Global
Reporting Initiative (GRI) 3.0, que cuenta con indicadores de Gobierno
Corporativo, Laborales, Medioambiental, Derechos Humanos, Económicos y
Sociales, según informa LAN Airlines.
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