miércoles, 10 de octubre de 2012

LAN reduce más de 100.000 toneladas de CO2 en 2011

En el informe se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN Airlines, que se apoya en ocho pilares y que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad
 ECOticias.
LAN Airlines redujo un total de 104.792 toneladas de CO2 en 2011, según se desprende del Informe de Sostenibilidad correspondiente al pasado ejercicio, el segundo publicado por la compañía que se convirtió, en 2010, en la primera aerolínea de Sudamérica en hacer pública esta información.
   En el informe se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN Airlines, que se apoya en ocho pilares y que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación.
   Así, en el capítulo de 'Medio ambiente', la aerolínea redujo 104.792 toneladas de CO2 gracias al programa LEAN Fuel y emitió 73.3 Kg/CO2 por cada 100 RTK lo que representa una de las menores tasas de emisiones de CO2 por pasajeros de la industria aérea a nivel mundial y supone un descenso respecto a los 77 Kg/CO2 del año 2010. Además, el consumo de energía eléctrica fue de 33.397 Megawatt por hora.
   Mientras, en 'Social y comunidad' el documento precisa que el 30 por ciento del presupuesto de publicidad de la compañía se utiliza en el posicionamiento de destinos y localidades de Sudamérica; 5.000 niños conocieron las instalaciones de la compañía con los programas Conociendo LAN; y 2.244 billetes se donaron a distintas instituciones de ayuda humanitaria o proyectos afines.
   En el apartado de 'Compañía y personas', el informe destaca que un total de 149 aeronaves conforman la flota de LAN Airlines, que ha obtenido 15 premios en ámbitos como RSE, Calidad, E commerce y Turismo. Mientras, la edad de la flota se sitúa en los 6,7 años, frente a los 11 años de promedio mundial de la industria; y cuenta con 27.915 personas contratadas directa e indirectamente.
   Además, el 72,8 por ciento de los principales ejecutivos de la compañía provienen de comunidades locales y el 86 por ciento de las personas con contrato indefinido participó en algún proceso de formación y capacitación.
   A lo largo de 2011, la compañía abrió nuevas rutas (Lima - Isla de Pascua, Lima - Iguazú y Quito - Guayaquil - San Cristóbal, Islas Galápagos), aumentó su tráfico de carga y llevó a cabo un importante proceso de reestructuración de la aerolínea colombiana Aires, adquirida en 2010. Como hito destacado, el informe señala que LAN Airlines emprendió en 2011 el proceso de fusión con la brasileña TAM que se ha hecho realidad en 2012 formando LATAM Airlines Group.
   Este informe se ha desarrollado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) 3.0, que cuenta con indicadores de Gobierno Corporativo, Laborales, Medioambiental, Derechos Humanos, Económicos y Sociales, según informa LAN Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario