miércoles, 10 de octubre de 2012

Los productos vascos presentan en BioCultura sus novedades

Oilobide: Granja de 3.000 gallinas situada en la falda de la Sierra Salvada, uno de los sitios más naturales y bonitos del País Vasco
 ECOticias.
Los productos vascos presentan en BioCultura sus novedades. Hay un poco de todo. Para los aficionados a los sabrosos quesos del norte, en la feria podrán degustar el primer Idiazábal ecológico navarro. También caracoles ecológicos, huevos de gallinas felices, exquisitos kiwis, anchoas, germinados, tofu, etc. Productos con sabor y con amor.
CARACOLES, HUEVOS y LENTEJAS
Barraskibide: Primera granja de caracol ecológico. Tras varios años desarrollando la helicicultura de manera ecológica, la firma vasca señala: “Nuestro caracol es un caracol criado en nuestros pastos, totalmente naturales en un paisaje idílico, con agua de los propios manantiales de nuestra tierra, haciendo de todo ello un marco perfecto para el bienestar de nuestros caracoles…”.
Oilobide: Granja de 3.000 gallinas situada en la falda de la Sierra Salvada, uno de los sitios más naturales y bonitos del País Vasco, una granja de 30.000 metros, totalmente diseñada para la comodidad de la gallina; Ellos nos confiesan que “todo ello hace que nuestros huevos sean de una gallina feliz, y totalmente tranquila en su hábitat más natural, con una alimentación a base de nuestro forraje y cereal ecológico”. La empresa afirma: “Todo ello hace que los huevos de nuestras gallinas sean los de toda la vida de los caseríos, los huevos de las abuelas de siempre…”.
Adanatura: Esta familia de agricultores nos dicen: ““Este año hemos sembrado y cosechado por primera vez una variedad excelente de lentejas, la verdina del puy. Se trata de una lenteja de color verdoso con unas motitas negras, de excelente sabor y muy digestivas, todo un manjar que nos complace traer a Madrid desde nuestras tierras alavesas. También queremos darles la oportunidad de probar nuestros guisantes y habas txikis embotadas, en una apuesta que hacemos por la transformación, para poder disfrutar de los productos de temporada durante todo el año”.
QUESO, SIDRA Y KIWIS
Quesería Amillano presentará el 1er queso ecológico Idiazábal de Navarra: Larrezabal Eco. Es un producto elaborado con leche cruda de oveja latxa ecológica y se presenta en tres formatos: enteros, medios y cuartos. Destacar que en el año 2011 obtuvo la Medalla de Bronce en el concurso mundial World Cheese Awards, además de destacados premios en diferentes concursos.
Iparragirre lleva a Madrid la única sidra natural ecológica vasca que ostenta el distintivo de calidad "Euskolabel, sidra natural vasca”, elaborada 100% con manzana autóctona. No contiene sulfitos añadidos, es natural, fenólica, refrescante y de baja graduación alcohólica. Iparragirre además ofrece un nuevo servicio: comienza a abrir las puertas de su casa, a mostrar sus manzanos ecológicos, proceso y modo de elaboración, cata de producto... A través de visitas guiadas.
Caserío Loiolene. Nos comentan: “Cultivamos kiwis y hortalizas. En Madrid vamos a presentar la mermelada de kiwi hecha con sirope de ágave”.
TOFU, GERMINADOS Y ANCHOAS
Zuaitzo: Desde la firma, aseguran: “Iniciamos nuestra andadura en 1981; somos pioneros a nivel estatal fabricando tofu y seitán de forma artesanal, e investigando sobre las propiedades de la soja y de otros productos siempre a base de proteínas vegetales. Como novedad vamos a presentar en Madrid las ‘Croquetas de Tofu con Shitake’”.
Kimuak nos afirma que “nos dedicamos al cultivo artesanal de germinados y brotes ecológicos de legumbres y verduras como puerro, lentejas, brócoli, alfalfa y rabanito. Utilizando únicamente semillas ecológicas y agua potable, presentamos un producto ecológico fresco y sano que vendemos ya lavado y listo para consumir. Estamos en Maruri (Vizcaya), en un entorno rural situado a pocos kms del área metropolitana de Bilbao. Como novedad para la feria BioCultura Madrid 2012, presentamos nuestros brotes frescos de albahaca, puerro, rúcula y zanahoria. Se presentan cultivados en una bandeja sobre un sustrato natural sin aditivos y se cortan a medida que se van consumiendo”. Para aumentar su duración, se recomienda mantenerlos refrigerados.
Olasagasti. Desde la empresa nos anuncian: “Vamos a presentar en BioCultura el nuevo producto que hemos sacado al mercado ‘Filetes anchoas en aceite de oliva virgen extra ecológico’, elaborados con anchoas pescadas en el mar Cantábrico con artes tradicionales y fileteadas a mano después de un proceso de maduración en salazón, para su posterior empacado en latas con estuche de 48 gramos con aceite de oliva virgen extra ecológico”. Anchos ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga.
Redacción / The Ecologist
Asociación Vida Sana

PRODUCTOS VASCOS
TRADICIÓN EN LA MESA
La gastronomía vasca es una de las más admiradas en el mundo entero. Y ello es así, entre otras cosas, por la calidad de los productos locales con los que trabaja. Ahora, muchos de esos productos ya están en ecológico. Y, de hecho, son los utilizados por la mayoría de grandes chefs euskaldunes, como ellos mismos repiten una y otra vez. Productos ecológicos, locales, cercanos. Calidad para el paladar.
Toda la info.
www.eneek.org

OTRAS FERIAS
BIOTERRA CUMPLE DIEZ AÑOS
¡Bioterra cumple 10 años! La citada feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable… cumple su décima edición en 2013. Del 7 al 9 de junio en Irún, un año más y ya suman diez, centro de la sostenibilidad. "Si tienes una idea verde, estamos deseando conocerla", nos dicen. http://bioterra.ficoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario