martes, 2 de octubre de 2012

Pese a quejas de vecinos, talan árboles en Jardines Alcalde


Ante la molestia de los vecinos, un total de ocho árboles, con una edad aproximada de 40 años, fueron talados en la calle José María Rodríguez, esquina con Avenida Circunvalación, para dar espacio a cajones de estacionamiento de un establecimiento que se está construyendo en este punto.

Desde el pasado 21 de septiembre los vecinos de la colonia Jardines Alcalde hicieron llegar a la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara un oficio donde externaban su preocupación y rechazo a la posibilidad que había, en esos días, de talar los árboles, entre los que se encontraban especies de mango, ficus y alamillo.

Los colonos pedían a las autoridades tapatías que no se cometiera un daño ecológico, además de que se revisara el permiso con el que contaban los encargados de la construcción del negocio.

Sin embargo, hasta ayer el oficio no ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, relatan los vecinos.

El pasado sábado, 29 de septiembre, se registró la tala de las ocho especies. Los vecinos cuentan que se unieron y realizaron una manifestación, intentando detener la acción, pero ya se habían tirado seis troncos. Quedaron dos prácticamente “pelados” y sin ramas.

El encargado de la obra, quien prefirió no dar su nombre, mostró a este medio el permiso con número de folio 2364, sellado por Parques y Jardines, para ocho derribos por sustitución, en la dirección Circunvalación #506, entre las calles Paseo de los Artistas y José María Rodríguez; cabe aclarar que no se trata de dos calles distintas, sino que cambia de nombre en su cruce por Circunvalación.

Según el encargado de la construcción, ya se realizó la sustitución de los árboles, ya que ellos dieron “muchos” (sin llegar a decir el número total). Por su parte, Angelina López, presidenta de la junta de colonos, reconoció que están atados de manos, pues ya hicieron todo lo que estuvo de su parte para hacer el llamado, aunque de nada sirvió, pues el daño ya está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario