jueves, 4 de octubre de 2012

Prohíben las "fiestas con caimanes" en las piscinas de Florida (EEUU)

Las autoridades de Florida prohibieron el uso de crías de caimán como diversión en piscinas privadas e investigan los denominados "gator parties", en los que niños nadan y juegan con estos reptiles, según informaron fuentes oficiales.


Se trata de una actividad "absolutamente ilegal y estamos investigando" los casos que se han registrado de uso de caimanes en piscinas privadas para diversión, señaló a Efe un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC). 
Según las reclamaciones presentadas a la FWC, estas fiestas consistían en soltar en las piscinas de viviendas privadas crías de caimán con el hocico previamente vendado para que nadaran y jugaran con ellas los niños y se sacaran fotos. 
Es sin duda, explico el portavoz de la FWC, una iniciativa totalmente irresponsable y que puede causar heridos, además de ser un acto contrario a la protección de esta especie, aseguró. 
Las "fiestas con caimanes" tenían lugar en piscinas privadas de la zona de Tampa (costa oeste de Florida) y eran organizadas, según medios locales, por la compañía Alligator Attraction, a la que las autoridades han prohibido que continúe con esta actividad. 
La FWC citó regulaciones específicas de supervisión de animales salvajes y prevención de lesiones para cerrar de inmediato este tipo de fiestas en piscinas con crías de caimán. EFEverde                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario