jueves, 4 de octubre de 2012

Solo los incendios forestales se salvan de las ‘tijeras’ de Medio Ambiente

Este ajuste, que está en la media de los presupuestos de los distintos ministerios, afectará a casi todas las partidas menos a los incendios forestales, que sube un 23%
 ECOticias.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contará con un presupuesto consolidado de 9.489,4 millones de euros en 2013, lo que supone una reducción del 9,7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.
   Este ajuste, que está en la media de los presupuestos de los distintos ministerios, afectará a casi todas las partidas menos a los incendios forestales, que sube un 23%, hasta 104 millones de euros, al considerarse un área "prioritaria" .  
   En concreto, el presupuesto del Estado ha bajado en un 25,4%, pasando de los 2.252 millones de presupuesto en 2012 a 1.680 en 2013, mientras que las cuentas de los Organismos Autónomos dependientes del Ministerio más la Agencia Estatal de Meteorología experimentan una reducción del 6,5%.
   Pese al recorte, el departamento de Arias Cañete ha subrayado que las cifras para 2013 permiten garantizar el mantenimiento de las políticas desarrolladas en las materias de su competencia.
   Así, la política de Agricultura, Pesca y Alimentación sufre una reducción del 9%, pasando de 8.455 a 7.662 millones de euros, mientras que la de infraestructuras, que recoge los programas relativos a las políticas de medio ambiente sufre una reducción del 11,5%, hasta 1.745 millones de euros.
   Por su parte, las partidas financiadas con fondos agrarios de la Unión Europea (FEAGA) se mantienen en los niveles del ejercicio 2012, al reducirse sólo un 0,6%. Así mismo se reduce la partida correspondiente a la contribución de la Unión Europea a los Planes de Desarrollo Rural, con una disminución en conjunto del 6,4%.
   Finalmente, la dotación financiada por el Fondo Europeo de Pesca se mantiene igual que en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario