viernes, 5 de octubre de 2012

Tailandia eliminará la gasolina de 91 para fomentar el biocombustible

Tailandia eliminará en diciembre la gasolina sin plomo de 91 octanos de las estaciones de servicios en un intento de promover el biocombustible producido en el país, informaron hoy los medios locales.


El ministro tailandés de Energía, Arak Chonlatanon, indicó que los vehículos que utilicen gasolina 91 deberán cambiar a partir de enero a otras gasolinas como la de 95 octanos o combustibles derivados del etanol, según el diario "The Nation".
Originariamente, el Gobierno tenía previsto eliminar la gasolina 91 el pasado enero, pero la fecha ha sido pospuesta dos veces a octubre y diciembre.
Tailandia consume unos 20 millones de litros de combustible diarios, de los que los gasóleos suponen unos 12 millones de litros y la mayor parte del resto es gasolina.
Biocombustibles
Los planes de las autoridades son aumentar el consumo de biocombustibles, actualmente situado en unos 800.000 litros diarios, mientras que algunos vehículos tailandeses, principalmente taxis, utilizan gas licuado.
En Tailandia hay 20 plantas de biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar y de casava o mandioca con una producción de 3,27 millones de litros, de los que 1,3 millones se destinan al mercado nacional.
En la primera mitad del año, el país asiático marcó un récord histórico al vender un total de 606.523 vehículos, un 40,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2011, principalmente marcas asiáticas como Toyota, Honda o Isuzu. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario