viernes, 11 de enero de 2013

Australia se prepara ante el recrudecimiento de incendios y el ciclón Narelle

Australia se prepara hoy para un recrudecimiento de los incendios activos en el sureste del país a consecuencia de una nueva ola de calor y para hacer frente a la llegada del ciclón Narelle en el noroeste de su territorio.


Las autoridades prohibieron encender fogatas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, así como en el Territorio de la Capital Australiana ante el riesgo de que los fuertes vientos aviven las llamas y amenacen a las viviendas aledañas.
Unos cien incendios arden en Nueva Gales del Sur, donde los bomberos se han concentrado principalmente en los de que afectan a Deans Gap, al sureste de la localidad de Nowra, otro en el oeste de la localidad de Yass, y un tercero en el Valle Kybeyan, a unos 20 kilómetros de la localidad de Cooma.
El representante de los Servicios Rurales de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Bridie O'Connor, dijo a la cadena australiana ABC que las condiciones meteorológicas extremas, de más de 40 grados centígrados, continuarán el fin de semana.
Entretanto los bomberos del estado suroriental de Tasmania, donde el fin de semana pasado los incendios arrasaron más de cien casas, varios helicópteros y excavadoras se unieron a las tareas para luchar contra 28 incendios, de los cuales solamente uno está fuera de control.
Mientras, el estado de Australia Occidental, aguarda la llegada del ciclón Narelle, de categoría 4, que se encuentra a unos 570 kilómetros de la localidad de Exmouth y se desplaza a unos 16 kilómetros por hora.
Los servicios de emergencia de Australia Occidental creen que el ciclón no tocará tierra pero que puede pasar cerca de las comunidades de Exmouth, Onslow y Coral Bay con vientos una intensidad de 100 kilómetros por hora. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario