lunes, 21 de enero de 2013

En cuatro días, en Moscú cae más nieve de lo habitual en un mes


Los últimos cuatro días han caído sobre Moscú 50 centímetros de nieve, bastante más de los 42 centímetros habituales para todo el mes de enero, informaron hoy las autoridades de la capital rusa.

En esos días, Moscú "ha sufrido una nevada inusualmente copiosa. Han caído sobre sus calles 50 centímetros de nieve, 65 desde principios de enero, cuando la norma es 42 centímetros", dijo el teniente de alcalde de la capital para servicios comunales, Piotr Biriukov.

La ciudad vive uno de los inviernos con más precipitaciones de los últimos años, toda vez que los 170 centímetros de nieve caídos desde finales de noviembre ya han superado la media para los meses de frío, los 152 centímetros.

Moscú empezó la semana laboral con atascos kilométricos en las principales vías.

En una de las autovías de circunvalación la velocidad media de circulación no superaba esta mañana los 7 kilómetros por hora a lo largo de más de nueve kilómetros.

Muchos moscovitas han dejado sus coches aparcados para bajar al suburbano, que registró diversos incidentes en algunas de sus líneas más saturadas durante la hora punta de la mañana.

Mientras, la parte central de Rusia, que incluye la capital del país, se prepara para una brusca bajada de temperaturas en los próximos días.

"La temperatura descenderá hasta los 22 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles, registros que en algunos lugares podrán alcanzar los 30 bajo cero", informó el Servicio Meteorológico ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario