viernes, 18 de enero de 2013

Pinta un pez... ¡para pedir a la UE que termine con la sobrepesca!

Durante los primeros meses de 2013, los líderes de la Unión Europea (los Ministros y los diputados al Parlamento Europeo)
 ECOticias.
Décadas de sobrepesca y prácticas pesqueras destructivas, combinadas con un creciente consumo de productos del mar, están vaciando nuestros mares y océanos. El resultado es que más del 82% de las poblaciones de peces sobre las que se tiene información en el Mediterráneo, y más del 50% en el Atlántico, están sobreexplotadas.
Durante los primeros meses de 2013, los líderes de la Unión Europea (los Ministros y los diputados al Parlamento Europeo) decidirán si permiten o no que las poblaciones de peces crezcan y si lo hacen de forma rápida o demasiado lenta.
Estamos animando a los niños y niñas, a los y las jóvenes de toda Europa, a pintar un pez para crear una “gran población de peces virtual” que pedirá a los líderes de la UE que se comprometan a conseguir el restablecimiento total de las poblaciones de peces tan pronto como sea biológicamente posible.
Se puede apoyar divulgando la campaña y animando en centros educativos y/o asociaciones a participar, y también más directamente organizando exposiciones con los dibujos recogidos
Animamos a las escuelas y las organizaciones a realizar la actividad Pinta un pez ayudarnos a crear esta colorida población de peces y contribuir a restablecer los recursos pesqueros de la Unión Europea a su nivel óptimo de una vez por todas y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario