lunes, 21 de enero de 2013

XIV Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible

Con esta iniciativa, la Fundación Doñana 21 reconoce la labor de sensibilización y concienciación que desarrollan los medios de comunicación y sus profesionales
 ECOticias
El director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, y la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, han presentado este viernes la XIV edición del Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible, una convocatoria con la que se reconoce aquellos trabajos periodísticos que aborden la sostenibilidad en su vertiente social, económica o medioambiental.
   Con esta iniciativa, la Fundación Doñana 21 reconoce la labor de sensibilización y concienciación que desarrollan los medios de comunicación y sus profesionales, "una cuestión esencial en el camino de la conservación y cuidado de nuestros entornos naturales", según ha subrayado Cinta Castillo, quien ha agradecido a Cepsa su compromiso con el medioambiente, "puesto de manifiesto no solo en el desarrollo de su actividad industrial, sino respaldando también acciones como esta".
   Por su parte, el director de Refinería 'La Rábida' ha destacado la estrecha relación que Cepsa mantiene desde hace años con la Fundación Doñana 21 a través del fomento de diversos programas formativos y didácticos. De esta forma, ha asegurado que para Cepsa es "un honor" patrocinar el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible, indicando además que es "una satisfacción estar al lado de Doñana 21, también en este proyecto, con el que se potencia la mejora continua y la sostenibilidad ambiental", según ha informado la compañía en una nota.
   Pueden concurrir a este premio todas aquellas obras que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales o impresos, editados en España durante 2012 y hasta el 2 de febrero de 2013. El plazo para presentarlos permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del próximo 11 de febrero.
   El jurado otorgará un premio único para cada modalidad --prensa, audiovisual y fotografía-- dotado con 1.500 euros y una visita al interior del Parque Nacional Doñana, y el fallo se dará a conocer durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario