jueves, 14 de febrero de 2013

El Parlamento reclama que se estudie el efecto de las plaguicidas en las abejas

Una abeja sobre el pétalo de una flor. EFE/ArchivoEl Parlamento gallego ha aprobado unánimemente una iniciativa del grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que demanda una investigación sobre las posibles afecciones de plaguicidas en las poblaciones de abejas.
En comisión parlamentaria, los diputados aprobaron una iniciativa del diputado de AGE Antón Sánchez que insta a desarrollar los estudios y análisis pertinentes para ahondar en la investigación y la verificación de las posibles afecciones de los plaguicidas neonicotinoides y fenilporazoles sobre el medio natural, en particular las abejas.
De ser pertinente, subraya la iniciativa aprobada, se debería iniciar un procedimiento para suspender la fabricación, comercialización y utilización del conjunto de estos plaguicidas en España y la adopción de protección de las abejas y los polinizadores en general.
El diputado de AGE argumentaba en la iniciativa que los pesticidas sistémicos utilizados masivamente en agricultura intensiva, son una de las causas de la mortalidad de las abejas.
Recordó, además, que numerosos países europeos ya adoptaron medidas encaminadas a eliminar estos pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario