viernes, 8 de febrero de 2013

Greenpeace suma 2,5 millones de firmas para declarar santuario el Ártico

Greenpeace ha logrado recoger 2,5 millones de firmas para pedir la declaración de santuario del Alto Ártico y, de este modo, prohibir las prospecciones petrolíferas y las pesquerías industriales.



Las firmas se colocarán en una cápsula que será sumergida hasta cuatro kilómetros de profundidad en el Círculo Polar Ártico, entre ellas las de Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Paul McCartney o la banda musical One Direction.
El próximo mes de abril, la organización ecologista iniciará una expedición al Polo Norte para enviar estas firmas de apoyo al fondo del mar, más allá del paralelo 80º N del planeta, en el Círculo Polar Ártico.
Con este acto, Greenpeace demanda a los Estados miembros del Consejo Ártico, Rusia, Canadá o Estados Unidos, que apoyen la protección de las aguas internacionales, especialmente a través de una moratoria en las actividades humanas más contaminantes.
La protección de aguas internacionales evitaría que empresas petroleras como Shell o Gazprom abran nuevas fronteras para obtener, según la organización ecologista, 90.000 millones de barriles de petróleo.
La cápsula es una esfera, construida con un material similar al cristal, sin contaminantes ni tóxicos, de forma que permanecerá fija en el lecho marino sin contaminar el medio.
Y al ser una esfera imposibilitará que se fijen en su superficie elementos que puedan atrapar o molestar a la fauna de esas profundidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario